Anuncios

Contador, con falta de ritmo

Anuncios

El corredor de Tinkoff intenta mejorar su estado de forma

Alberto Contador (Tinkoff) no logró mantener el ritmo debido a la falta de competición y quedó en 21º en Foia durante la segunda etapa de la Vuelta al Algarve.

Era el primer test de Alberto Contador en esta temporada y al pinteño se le ha visto un poco bajo de forma. Sin capacidad de reacción al ataque de sus rivales, el corredor de Tinkoff sabe de la dificultad de los inicios de temporada. “Ha sido una etapa complicada y muy dura. Creo que es evidente que todavía me falta un poco de ritmo. Cuando la carrera se aceleró en el último kilómetro, no pude seguir y perdí tiempo. Ahora tengo que seguir mejorando las sensaciones”, destacaba Contador.

A pesar de su mal resultado en la etapa reina, Alberto Contador tiene claro cuál tiene que ser el objetivo de esta temporada. “Hay corredores con mejores piernas porque ya han competido. Sin embargo, la Vuelta al Algarve sirve como preparación hacia la París-Niza, donde mi objetivo es tener un buen resultado”, aseveró. Destacando que las sensaciones que vivió son las que esperaba. “El trabajo que llevamos a cabo en Tenerife se centró en la fuerza y lo que falta es ritmo de carrera. Eso es precisamente para lo que estoy aquí”.

La ambición de corredor de Tinkoff le llevó a tomar la decisión de controlar en todo momento la carrera. Esto le pudo suponer un gasto de fuerzas innecesario y que más tarde pagó.  “Queríamos mantener la escapada bajo control con el fin de luchar por la etapa, pero en retrospectiva, probablemente fue un error estar en cabeza todo el día con esas condiciones de viento; gastamos más energía de la necesaria”, explicaba.

En la tercera etapa le espera una contrarreloj individual de 18 kilómetros que tendrá como salida y meta en Sagres. “Vamos a afrontar la contrarreloj y, aunque será larga y plana, será un entrenamiento muy útil hacia mis próximos objetivos”, finalizó.

Anuncios
Anuncios
About Jesús Ernesto Díaz Díaz (22 Articles)

Mountain Biker & Runner, I love to go out and enjoy the nature!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: