Nibali: “Estoy muy satisfecho y agradecido al equipo”

Vincenzo Nibali, flamante ganador en Omán, pudo desquitarse por fin en la carrera asiática y alzarse con la victoria final tras haber rozado la gloria en 2012 al quedar en segunda posición por detrás de Peter Velits a tan solo un segundo.
El tiburón de Mesina, como se le conoce al italiano, confesaba sentirse “satisfecho” tras su actuación en el Tour de Omán. “Este año quería tratar de ganar de inmediato y lo hice. Un agradecimiento especial a mis compañeros de equipo que han hecho una gran contribución a mi éxito”.
Nibali muy agradecido con su equipo no quiso dejar de presumir de su equipo. “El trabajo más importante en estos dos últimos días se llevó a cabo por el equipo,
y estamos muy contentos porque demuestra que todos hemos empezado
el año con mucha fuerza”, explicaba el corredor de Astana.
El italiano supo sufrir en todo momento las embestidas de sus rivales, sobre todo en la Montaña verde. A pesar de ello, pudo mantener el liderato. Por eso el corredor de Astana ha definido su actuación de manera positiva. “Han pasado ya unos años, muchas cosas han cambiado y tengo mucha más experiencia ahora. Esta vez he corrido de forma más inteligente, con más astucia. Esperé a la subida más importante, La Montaña Verde, e incluso allí esperé a que mi ataque fuera el definitivo”, explicaba Vincenzo Nibali.
El corredor de Astana centra ya su mente en su próximo reto que será La Tirreno-Adriático. “Siempre es bueno ganar principio de la temporada y hay carreras importantes que vienen en las próximas semanas”, concluía el italiano.