Anuncios

Alaphillippe vuelve a las carreteras

Anuncios

Julian Alaphillipe, corredor de 22 años del equipo Etixx-Quick Step, regresaba ayer a la competición en La Provence. Su debut no fue el soñado, pero se sentía de nuevo ciclista profesional: “Estoy feliz por volver a la competición, para correr junto a mis compañeros de equipo y disfrutar de la sensación que te dan las carreras. Algo que he echado mucho de menos. La última vez que corrí fue en el Mundial de Richmond, en septiembre, y será fantástico poner de nuevo un dorsal a mi maillot. De mi condición física, no sé dónde me encuentro, pero  esta semana me ayudará a ver en qué punto estoy. Lo importante es que me siento mejor y que voy a sumar algunos kilómetros”.

La joven promesa francesa ha estado cerca de seis meses apartado de las carreras debido a una monucleosis. Alaphillipe llevó a cabo una temporada con muy buenos resultados para su edad, terminando 10º en la clasicficación general del Eneco Tour; 8º en la Clásica de San Sebastían; en el Tour de California fue 2º en la general y ganó la clasificación de mejor jóven;  2º en Fleche-Valone y Lieja-Bastoña-Lieja.

Así pues, Julian comienza en La Provence su preparación de la temporada y continuará poniéndose a punto en la Clásica de Drome el 28 de febrero; Le Samyn 2 de marzo y  Driedaagse van West-Vlaanderen del 4 al 6 de marzo.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: