Anuncios

Gaviria vence en Marseille

Anuncios

El colombiano se alza con la última etapa del Tour de La Provence al superar al sprint a Wyss (BMC) y Gavazzi (Androni) que fueron segundo y tercero respectivamente. Thomas Voeckler pudo mantener la ventaja obtenida en la primera jornada y se proclama primer campeón del Tour de La Provence.

La jornada comenzaría con una masiva fuga entre los que se encontraban Lecuisinier (FDJ), Vicioso (Katusha), Dassonville (HP BTP-Auber 93), Bernal (Androni Giocattoli), Edet, Chetout (Cofidis), Talansky (Cannondale), Riblon (AG2R La Mondiale) y El Farès (Delko Marseille). Este grupo intentó poner las cosas difíciles a un pelotón que se vio obligado a reducir una renta de 4 minutos.

El gran trabajo de Etixx y Direct Energie fue suficiente para que la escapada fuera engullida a 40 kilómetros de meta. Fue en esos momentos cuando Jan Bakelants, Petr Vakoc y  Lawson Craddock comenzaban su particular baile con Thomas Voeckler. Este trío de cabeza, a tan solo 7 segundos del francés, intentó con varios ataques derrocar al líder de la carrera. Voeckler, veterano y experimentado, supo aguantar las embestidas arropado siempre por su equipo.

Entre tanto, el pelotón entraba reagrupado a Marseilla. La victoria se decidiría al sprint. Con la mente aún puesta en el accidente de ayer, los corredores fueron más cautos y reservados. Esto permitió a Fernando Gaviria, que ayer ni si quiera le disputó la victoria de etapa a su compañero Martinelli, se impusiese con mucha facilidad en Marseilla.

3ª etapa:
1. Gaviria (Etixx-Quick Step)
2. Wyss (BMC)
3. Gavazzi (Androni)
4. Feillu (HP BTP-Auber 93)
5. Roux (FDJ)
6. Dupont (Verandas Willems)
7. Chernetsky (Katusha)
8. Bakelants (AG2R La Mondiale)
9. Serry (Etixx-Quick Step)
10. Eiking (FDJ)

General:
1. Voeckler (Direct Energie)
2. Vakoc (Etixx-Quick Step)
3. Calmejane (Direct Energie)
4. Serry (Etixx-Quick Step)
5. Sorensen (Fortuneo-Vital Concept)

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Thomas Voeckler: ” Fue difícil de controlar todo la etapa”
  2. Gaviria estrena su palmarés en UWT

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: