Anuncios
Noticia

Gaviria vence en Marseille

Anuncios

El colombiano se alza con la última etapa del Tour de La Provence al superar al sprint a Wyss (BMC) y Gavazzi (Androni) que fueron segundo y tercero respectivamente. Thomas Voeckler pudo mantener la ventaja obtenida en la primera jornada y se proclama primer campeón del Tour de La Provence.

La jornada comenzaría con una masiva fuga entre los que se encontraban Lecuisinier (FDJ), Vicioso (Katusha), Dassonville (HP BTP-Auber 93), Bernal (Androni Giocattoli), Edet, Chetout (Cofidis), Talansky (Cannondale), Riblon (AG2R La Mondiale) y El Farès (Delko Marseille). Este grupo intentó poner las cosas difíciles a un pelotón que se vio obligado a reducir una renta de 4 minutos.

El gran trabajo de Etixx y Direct Energie fue suficiente para que la escapada fuera engullida a 40 kilómetros de meta. Fue en esos momentos cuando Jan Bakelants, Petr Vakoc y  Lawson Craddock comenzaban su particular baile con Thomas Voeckler. Este trío de cabeza, a tan solo 7 segundos del francés, intentó con varios ataques derrocar al líder de la carrera. Voeckler, veterano y experimentado, supo aguantar las embestidas arropado siempre por su equipo.

Entre tanto, el pelotón entraba reagrupado a Marseilla. La victoria se decidiría al sprint. Con la mente aún puesta en el accidente de ayer, los corredores fueron más cautos y reservados. Esto permitió a Fernando Gaviria, que ayer ni si quiera le disputó la victoria de etapa a su compañero Martinelli, se impusiese con mucha facilidad en Marseilla.

3ª etapa:
1. Gaviria (Etixx-Quick Step)
2. Wyss (BMC)
3. Gavazzi (Androni)
4. Feillu (HP BTP-Auber 93)
5. Roux (FDJ)
6. Dupont (Verandas Willems)
7. Chernetsky (Katusha)
8. Bakelants (AG2R La Mondiale)
9. Serry (Etixx-Quick Step)
10. Eiking (FDJ)

General:
1. Voeckler (Direct Energie)
2. Vakoc (Etixx-Quick Step)
3. Calmejane (Direct Energie)
4. Serry (Etixx-Quick Step)
5. Sorensen (Fortuneo-Vital Concept)

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1202 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Thomas Voeckler: ” Fue difícil de controlar todo la etapa”
  2. Gaviria estrena su palmarés en UWT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: