Van Avermaet remata una exhibición perfecta en la Omloop Het Nieuwsblad

La temporada de clásicas abría el telón esta temporada con la mítica Omloop Het Nieuwsblad. Una primera toma de contacto para que los clasicómanos empiecen su preparación, en la que Greg Van Avermaet se impuso ante Peter Sagan después de un movimiento muy atrevido a mitad de carrera.
Con el pistoletazo de salida, 11 corredores se marchaban en solitario formando la primera escapada del día. Entre ellos se encontraban A. Gougeard, J. Morice , Verdanes K. Reus y S. Dhaene. Estos once fugitivos llegarían a tener una renta máxima de cinco minutos que poco a poco fue reduciéndose por el empuje del pelotón, que en esos momentos era liderado por BMC.
Fue a mitad de carrera cuando un cuarteto formado por Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Benoot y Rowe se deshacían del pelotón y se marcha en búsqueda de la fuga que ya se encontraba a un minuto del pelotón. Etixx y Katusha no estuvieron atentos y no metieron a ninguno de sus corredores en este grupo. Este despiste le costaría a ambos equipos las posibilidad de obtener la victoria.
El cuarteto llegaba a la cabeza de carrera y Etixx se vio obligado a una agresiva ofensiva por neutralizar este grupo. Los nervios se podían palpar en las caras de los corredores del equipo belga, que en una curva aparentemente sencilla Tony Martin fue al suelo. Este infortunio retrasaba, aún más si podía, los intentos por alcanzar al grupo en cabeza de carrera.
A 20 kilómetros para meta, el grupo de cabeza liderado por Peter Sagan comenzaba la ascensión a la última cota. La ventaja respecto al pelotón rondaba el minuto. El campeón del mundo, incómodo con la compañía, impuso un ritmo endiablado en la subida para deshacerse de algún compañero de viaje. El esfuerzo de Sagan surgió efecto, y solo quedarían junto a él Van Avermaet Benoot, Rowe y Gougeard. Etixx se rendía y la victoria se la jugarían entre estos cinco corredores.
El quinteto estaba justo de fuerzas, y el pelotón se les acercaba mucho. Los últimos 10 kilómetros fueron un infierno para la cabeza de carrera que apostaron todas su cartas a llegar al sprint. Nadie lo intentó desde lejos y Peter Sagan y Grega Van Avermaet, siendo los más rápidos del grupo, se frotaban las manos. Finalmente el belga de BMC arrancaba a 150 metros de meta en un sprint que poco pudo disputarle Peter Sagan. El campeón del mundo sigue acusando la maldición del arco iris y todavía no sabe lo que es ganar en 2016. El podio lo completaría Benoot.
Clasificación
Top 10:
1. Greg Van Avermaet (BMC) 4:54:12
2. Peter Sagan (Tinkoff) m.t.
3. Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) m.t.
4. Luke Rowe (Sky)m.t.
5. Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale) a 0:06
6. Jens Debusschere (Lotto-Soudal) a 0:09
7. Adrien Petit (Direct Energie) a 0:09
8. Edward Theuns (Trek) a 0:09
9. Jasper Stuyven (Trek) a 0:09
10. Mathieu Ladagnous (FDJ) a 0:09