Evelyn Stevens: Nuevo Record de la hora

La ciclista estadounidense Evelyn Stevens estableció este sábado un nuevo Récord UCI de la Hora en mujeres al cubrir en ese tiempo 47.980 kilómetros en el velódromo de Colorado Srings (EEUU). Estuvo rodando en tiempos de 48 kilometros hasta que en las últimas vueltas al velódromo bajó el ritmo paulatinamente viendo que iba a superar la marca.La potencia de la corredora y la altitud del velódromo de Colorado Springs, a casi 2.000 metros de altitud, han sido claves para establecer una nueva marca que se va haciendo cada vez más exigente.

Debutó como profesional en el 2010 con 26 años tras abandonar su trabajo como broker en la bolsa de Nueva York.Su victoria más destacada y espectacular se produjo en la Flecha Valona femenina 2012 donde consiguió la victoria en los últimos metros del Muro de Huy. La plusmarca anterior pertenecía a la australiana Bridie O’Donnell, que recorrió 46.882 km el pasado mes de enero.

Stevens es la segunda ciclista norteamericana que bate el récord de la hora. Antes que ella lo hizo Molly Shaffer Van Houweling, que en septiembre del 2015, en Aguascalientes (Mëxico), con 46,273 kilómetros, eliminó de los libros la vieja marca de 46,065 establecida por la holandesa Leontien van Moorsel en 2003 en Ciudad de México.

Después de su hazaña, Stevens -que ha residido en Girona- dijo  muy efusiva que “no es habitual tener la oportunidad de establecer un nuevo récord mundial. No podría haber sido un día más perfecto. ¡Sólo quiero celebrarlo con todos ahora!”.

El récord mundial de la hora en la rama masculina lo tiene el británico ganador de un tour Bradley Wiggins con 54,526 kilómetros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo