Anuncios

Reflexiones de oro

Anuncios

Cc4fSSKW8AAcjEX

Wiggins y Cavendish pusieron el broche perfecto al mundial de ciclismo en pista que se disputaba en su país natal, dando un espectáculo casi cinematográfico en la pista de Madison.

El dúo británico de oro repetía, de esta forma, el mismo triunfo logrado en los mundiales de 2008, siendo esta vez más emotivo ya que los dos campeones dejaron transcurrir esos 8 años intermedios para triunfar y ganar casi todo en el ciclismo en ruta. Para este 2016 volvían a juntarse y enfundarse el maillot arcoiris. Estas eran sus reflexiones:

“Queríamos dejar a la afición feliz. Era como cuando la  Roses tocaron en Heaton Park en 2012, fue un buen concierto y todo el mundo se fue a casa feliz. Después de ganar en 2008, se pasó a conquistar el mundo. Al igual que Barack Obama, hemos llegado al punto de partida y a ganar de nuevo. De lo que hemos hecho en estos ocho años juntos, hay algunas imágenes icónicas, como Copenhague [el mundial de ciclismo en ruta de cavendish] cuando ganó allí, o las victorias en aquellas etapas del Tour cuando estaba de amarillo cuando fue campeón mundial de la carretera” expresaba Wiggins con Skysports.

Cavendish añadió: “Este es el cierre perfecto para esto. Podría ser la última competición internacional que vamos a hacer juntos, por lo que es realmente agradable “.

La pareja inglesa se impuso por delante de Francia y España, de la que podemos estar muy orgullosos de su actuación en estos mundiales de Madison. Además, se suma épica si contamos con que a falta de 11 vueltas Cavendish se fue al suelo. “No sabía que había caído. Yo estaba como, ¿Dónde está? Yo miraba pensando: “Este ha sido un largo turno . Pensé que necesitaba una vuelta a cabo porque trató tan difícil de dar una vuelta, y no me daba cuenta de que se había estrellado. Yo estaba fuera de mí, echando espuma por la boca durante las últimas 10 vueltas “, sentenciaba Wiggins.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: