Anuncios

Dura Batalla en el Trofeo Víctor Cabedo

Anuncios

IMG_20160307_182331

Tomeu Gelabert y Rh – Polartec lideran la clasificación del trofeo Víctor Cabedo después de las dos pruebas disputadas este fin de semana.

El sabado se disputaba la primera de las pruebas con el V Trofeo Castillo de Onda que inauguraría la carrera de Castellón, en la que se impuso el corredor ruso del Lokosphinx, Sergey Malnev, que batía a Claudio Clavijo (RH+ Polartec Fundación Contador) y a Alejandro Sánchez (Huesca La Magia) en el exigente final de el Castillo de Onda.

Rh-Polartek y el conjunto Lokosphinx fueron los protagonistas en esta primera etapa de 80 kilómetros en la que los corredores rusos Evgeni Kazanov, Nikita Starchenko y Asreny Nikiforov  formaron la escapada en la que se filtró un valiente Pol Hervás (Trek). Con la Fundación Contador tratando de minimizar las diferencias, y manteniendo las opciones de sus hombres fuertes para el final de carrera , sería el ruso proveniente de uno de los cortes el que tuvo la fuerza para rematar en el duro final de carrera.

El domingo en la XXVII Entrada Toros y Caballos la responsabilidad de mantener opciones en este trofeo Cabedo pasa por los pupilos de Alberto Contador que no estaban dispuestos a que los rusos se llevaran la carrera en el primer fin de semana de competición. Constaría de un recorrido de 80 kilometros con aire y frío como compañeros destacados, y una escapada de 4 hombres que se formaría a falta de 30 kilometros para meta, protagonizada por Tomeu Gelabert (RH+ Polartec),  Arseny Nikiforov (Lokosphinx), Alberto Serrano (Disgarsa) y Vicente Roig (Castillo de Onda) que se entendieron desde el primer momento y abrieron hueco en busca de la victoria. En el repecho de la Avenida Aragón hacia la Cueva Santa, el balear Vicente Roig se impuso a sus compañeros de escapada con un demarraje en el ultimo kilómetro al que sus rivales no pudieron responder. Gelabert, también de las Islas, se vistió con el maillot amarillo con 16 segundos de ventaja sobre el ruso Sergei Malnev, el ganador del primer asalto.

Para el próximo fin de semana se reserva la contrarreloj por equipos de Vila-Real y el X Memorial Joan Bautista Llorens, última prueba del Trofeo Víctor Cabedo y primera puntuable para la Copa de España Junior 2016.

General:
1º      1    GELABERT, Tomeu        RH+ POLARTEC F.CONTADOR      04:02:05
2º 253    MALNEV, Sergei             LOKOSPHINX                                             a 16″
3º     2    CLAVIJO, Claudio            RH+ POLARTEC F.CONTADOR             a 16″
4º 178    SANCHEZ, Alejandro    HUESCA LA MAGIA                                  a 18″
5º  101    SERRANO, Alberto         DISGARSA                                                  a 19″
6º 252    NIKIFOROV, Arseny   LOKOSPHINX                                               a 20″
7º   60    JIMENEZ, Sergio          CICLOS CABELLO                                       a 25″
8º    38   HERNANDEZ, Pol        BICIS ESTEVE                                              a 27″
9º      4   RODRIGUEZ, Daniel    RH+ POLARTEC F.CONTADOR              a 27″
10º  45   ALTUR, Borja                 CAFÉ CUATRO-VALENCIA TUR            a 27″

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: