Anuncios

Matthews salva el derechazo de Bouhanni

Anuncios

CdCfqVYWAAAVgmB

Seguramente Michael Matthews no se imaginaba que podía empezar la temporada de esta manera. En tan solo tres días de competición ya ha conseguido dos victorias de etapa, y sigue siendo el líder de la París – Niza.

Tras una primera jornada, con mucha nieve, lluvia y viento que provocó que corredores importantes como Lars Boom,  Diego Rosa, Talansky o Gallopin perdieran más de 2 minutos respecto al líder, tocaba un día mucho más tranquilo. El tiempo esta vez respetó a un pelotón, aún magullado de ayer, que permitía que Grmay, Delaplace, Brandle y Siskevicius se adentrarán en una valiente escapada que duró hasta los últimos kilómetros.

Estos cuatro corredores tuvieron una renta máxima de seis minutos que poco a poco se fue viniendo abajo debido al empuje de un pelotón que se mantuvo sereno y tranquilo durante toda la carrera. Mientras tanto Delaplace y Siskevicius peleaban por coronar en primera posición Cota de Estivareilles (3ª categoría) que les permitiese luchar por la clasificación de la montaña. Finalmente el francés estuvo más fuerte y supero al lituano en los últimos metros.

La pancarta de los 40 kilómetros asomaba y el pelotón empezó a ponerse manos a la obra. Liderado por Orica, la serpiente de colores comenzó a aumentar el ritmo de carrera. La ventaja se esfumaba y Grmay primero y Delaplace segundo fueron engullidos por el pelotón. No sería hasta los últimos 10 kilómetros cuando Brandle y Siskevicius eran neutralizados por el pelotón. La carrera estaba abocada al sprint.

Equipos como Astana, Movistar y Tinkoff buscaban las primeras posiciones para resguardar a sus líderes de cualquier susto. Y es que la tensión y los nervios se podían palpar en la cara de los corredores que rodaban por las estrecha carretera de Commentry. Fue en los últimos dos kilómetros cuando Orica, Cofidis y FDJ empezaban a imponer un ritmo infernal que rompía el pelotón en mil pedazos. Por detrás Marcel Kittel y André Greipel se encontraban fuera de juego. Sería un duelo entre Michael Matthews y Nacer Bouhanni con Bonifazio como invitado especial.

CdCdMw-WoAAQIwK

Nacer Bouhanni, lanzado por su compañero de equipo Laporte, sprintaba desde 350 metros a la vez que Michael Matthews por la izquierda del francés intentaba superarle y conseguir su segunda victoria en esta París – Niza. Lo que no sabía el australiano es que cuando estaba a punto de sobrepasar a Bouhanni, el corredor de Cofidis le cerraba el espacio con el codo. Impidiendo así, seguir su trayectoria. Afortunadamente el líder de la París – Niza salvó la caída. La descalificación posterior de Bouhanni, por maniobra ilegal, le permitió al corredor de Orica conseguir la victoria y mantener el liderato de carrera.

Mañana se presenta el primer final en alto. La meta estará situada en lo alto de Mont Brouilly (3Km al 7,7%) y que sin duda servirá para que los favoritos comiencen a mostrar sus cartas. Será el momento de la verdad. Los escaladores puros tendrán la posibilidad de desbancar a Michael Matthews del liderato. Veremos si el australiano es capaz de mantener la ventaja.

etapa4

2ª etapa:
1. Matthews (Orica-GreenEDGE) m.t.
2. Bonifazio (Trek-Segafredo) m.t.
3. Kristoff (Katusha) a 1
4. Démare (FDJ) m.t.
5. Swfit (Team Sky) m.t.
6. Greipel (Lotto-Soudal) m.t.
7. Wippert (Cannondale) m.t.
8. Petit (Direct Energie) m.t.
9. Van Genechten (IAM) m.t.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Matthews: “Bouhanni me empujó contra la valla”
  2. Bouhanni carga de nuevo contra Matthews

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: