Anuncios

Van Garderen en busca del tridente

Anuncios

CbrDBreWwAAPkE1

El líder del BMC Racing Team, Tejay Van Garderen, parte como uno de los favoritos  alzarse con la victoria final final en Tirreno – Adriático. Después de su segundo puesto en la Vuelta a Andalucía por detrás de Valverde, el estadounidense no quiere volver a quedar por detrás del murciano.

Tejay ha empezado muy fuerte esta Tirreno – Adriático al imponerse junto a sus compañeros en la CRE. “Mentalmente me siento bien. Y conocer el terreno es una ventaja importante. Para mi la etiqueta de favorito la tiene Vincenzo pero creo que pueda combatirle muy bien”, explica el corredor el americano.

El corredor del BMC  el año pasado no pudo terminar el Tour debido a una pulmonía que le impidió seguir en carrera. Además su estado de forma estaba siendo muy bueno y se encontraba en tercera posición en esos momentos. Por eso espera que este año la suerte le acompañe. “El final de la temporada pasada fue bastante malo, con un Tour que estuvo emocionante y luego poder tomar la salida en la Vuelta, pero ahora me siento bien, empecé a trabajar un poco a principios de año y  se ve que ha valido la pena. He empezado la temporada con buenas sensaciones, me siento bien y vengo fuerte, creo que tenemos una oportunidad de victoria”, comenta Tejay.

El mes pasado Van Garderen perdía la Vuelta a Andalucía por un ataque en la última etapa de Valverde. Las criticas hacia él no tardarían en salir por lo que ha querido responder: “Tu puedes ver a Andalucía de un muchas maneras, una es que Alejandro conocía el terreno y sabía cuando atacar en la subida, yo pensaba que era el ataque era demasiado lejano y que desfallecería, quería hacer mi movimiento a falta de tres kilómetros para ir a por él y seguramente cogerle pero cuando salí tras él ya era demasiado tarde, estaba muy fuerte y abrió brecha”.

Van Garderen acabaría segundo en la general.”El otro día contaba que tengo muchos segundos puestos pero también tengo una gran cantidad de buenas victorias, creo que mis victorias equilibran mis segundos puestos”

 

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: