Anuncios

Guerra de declaraciones en Tirreno – Adriático

Anuncios

CdgB6QDXEAEQfZb

La suspensión de la etapa reina de Tirreno – Adriático no ha dejado a nadie indiferente, y ha provocado un cruce de declaraciones entre varios corredores del pelotón.

El sábado la nieve cubría el Monte San Vicino, final de la etapa del domingo, por lo que la organización decidió suspender la etapa reina de la Tirreno – Adriático 18 horas antes de disputarse. Rápidamente corredores y equipos no tardaron en dar su opinión acerca de la decisión tomada. El más crítico fue Vincenzo Nibali.

CdXecWgWIAEpmfw

Así se encontraba el Monte San Vicino el sábado

El corredor de Astana decidió ver con sus propios ojos en qué estado se encontraba la carrera el domingo en San Vicino. Nibali, tras su expedición, no tardó en subir un vídeo en sus redes sociales acompañado del siguiente texto: “¡El final de hoy! ¡El sentido común tiene que prevalecer siempre! ¡Lo siento por los aficionados que aman este deporte! Estoy triste por la anulación de la etapa. Apuntaba al triplete, será para otra vez…”.

Su equipo, apoyando al italiano, siguió con la estrategia de atacar a la organización por la suspensión de la etapa reina, e incluso amenaza con que Nibali no acuda al Giro de Italia (mismos organizadores que  Tirreno). “Si cada vez que hay un riesgo de este tipo la organización se comporta de esta manera, tendremos que cambiar nuestros planes esta temporada. Hay tres finales en alto en el Giro de Italia y no podemos permitir que Nibali centre todos sus esperanzas en ellos y luego no se suban por decisiones como esta”, explicaba un Paolo Slongo a Tuttobiciweb que llegaba incluso a decir que la carrera estaba manipulada en favor de BMC.

Las réplicas a Astana y Nibali no tardaron en salir por parte de organizadores y corredores. El primero en responder fue Mauro Vegni, director de la carrera italiana. “La decisión es justa pero dolorosa. La alternativa era imposible. Nos ha costado 250.000 euros. No había más nieve pero sí frío y lluvia helada”, comentaba en la Gazzetta Dello Sport.

Entre las respuestas más duras se encuentran la de Matt Brammeie (Dimension Data) que llega incluso a insultar a Vincenzo Nibali: “Mejor que te quedes en casa y te saltes toda la temporada, corto de mente, idiota egoísta”. O la de Patrick Lefevere, director de Etixx que categorizó a Astana de “perdedores”.

También un amigo reconocido de Vincenzo Nibali, Peter Sagan, se encontraba a favor de la decisión de la suspensión de la etapa: “Estoy feliz por ver que los organizadores de carrera han tenido en consideración la seguridad de los corredores. ¡Este es un paso positivo que espero que continúe!”.

Por último cabe destacar que Nibali y Astana fueron los únicos que se pusieron en contra de la suspensión. Otro gallito y favorito a la victoria, Thibaut Pinot escribió su descontento en las redes sociales: “La triste realidad del ciclismo moderno.¿Cómo se puede cancelar una etapa la noche anterior?”.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (891 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

1 Trackback / Pingback

  1. Presentado el recorrido de Tirreno – Adriático

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: