Anuncios

Intxausti podría no estar en el Giro

Anuncios

WATSON_00004449-023-630x420

Beñat Intxausti podría verse obligado a perderse el Giro de Italia este año. El corredor de Sky ha estado fuera del pelotón desde que se retirara de la Ruta del Sol, en febrero, debido a una mononucleosis.

Beñat que tenía como objetivo el Giro no se quiere obsesionar.”Quedan menos de dos meses y en este momento no he tocado la bicicleta en un mes. No sé cuando voy a empezar, pero no quiero que se convierta en una obsesión” decía a eitb.eus

Intxausti que pasó a las filas del equipo británico este invierno, ha dejado buenas actuaciones en la ronda italiana, dos victorias de etapa, una en la edición pasada, y un octavo puesto en la general en edición de 2013.”Me encanta el Giro, pero si voy me gustaría hacerlo en buenas condiciones y ahora mismo tal vez tenga que plantearme un calendario alternativo. En unos seis o siete días me gustaría empezar con el rodillo, ver como estoy y como me responde el cuerpo después del parón”

El corredor del Sky sabía que no estaba bien pero sabía porque era.”Estaba débil, sentía el cuerpo muy cansado. Al principio, tenía los síntomas de un resfriado, empecé a pensar en el tema ya que no daban con la razón de encontrarme enfermo. El médico del equipo ya lo sospechaba y una vez me lo confirmó, me sentí más tranquilo, la incertidumbre era horrible porque me sentía mal y no mejoraba. Lo único que se puede hacer es reposo y paciencia, no hay fecha exacta para la recuperación, pero me dijeron que entre un mes y cuarenta días”

El vizcaíno lo tiene claro.”Lo importante es recuperarse por completo, no estoy mirando el calendario, volveré cuando pueda, cuando el cuerpo responda” concluía Intxausti. Beñat tiene la esperanza de tomar la salida de la Vuelta al País Vasco en Abril

 

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: