Sean Yates echa la culpa a las motos de que Contador no ganara París – Niza

El conjunto Tinkoff  se encuentra muy desconforme con la organizacion en la Paris-Niza

YATES-Sean004p-630x420

Sean Yates, director deportivo de Tinkoff, tuvo unas palabras para velonews donde quiso dar su punto de vista acerca de la carrera francesa. Sean explica resignado como en su opinión han beneficiado al conjunto Sky. «Esto no es envidia, esto es la verdad. Las motos nos perjudicaron otra vez, y ellos arruinaron la carrera. En mi opinión, si las motos no hubieran ayudado a apoyar al grupo atrás, Alberto habría ganado la Paris-Niza», siguió Yates. «Nosotros se lo comentamos a  los comisarios [UCI] para hacer algo. No hay ningún modo de que Sky hubiera sido capaz de frenar nuestra estrategia».

Yates ha lamentado la cancelación por condiciones meteorológicas con final en alto de Mount Brouilly. Cree que la perdida de tiempo en la segunda etapa llana han sido claves, para el triunfo de G.Thomas. «La cancelación de la etapa con final en alto era una de nuestras oportunidades de ganar la carrera, después del prólogo donde Thomas y Porte salieron favorecidos», dijo Yates.

«Alberto perdió cuatro segundos en la segunda etapa. Cuando pasó esto, dije, ‘ vaya ahora  toca  esperar para recuperar tiempo ‘, y esto es exactamente la diferencia que ha dado la victoria  – cuatro segundos – «, matizó Sean. A Yates , no le importan las criticas y no va a cambiar de opinión.»Pueden decir lo que quieran. Nosotros hemos ganado», concluyó el director deportivo

La próxima gran cita de Tinkoff será la vuelta a Cataluña. La carrera se disputará  del 21 al   27 de Marzo. Sky y Tinkoff volverán a verse las caras. Alberto Contador y Froome tendrán el primer duelo de esta temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo