Anuncios
Noticia

Femke Van Den Driessche pone fin a su carrera deportiva

Anuncios

Femke-Van-den-Driessche

La ciclista belga de 19 años se ha negado a testificar ante la UCI y se ha retirado del deporte profesional.Van Den Driessche , es reconocida por ser el primer caso de dopaje tecnológico de la historia. Durante los Mundiales de Ciclocross de Zolder, se encontró un motor en su bicicleta.

La corredora no ha testificado ante esa Comisión Disciplinaria ya que ha tomado la decisión, tal y como ha anunciado , de colgar definitivamente la bicicleta. La ya ex-ciclista, mediante un comunicado, explica que todo esta bien meditado y no hay vuelta atrás. “Después de haberlo meditado junto a mi abogado y mi familia , he decidido detener mi implicación en el proceso que contra mí hay abierto en Aigle ya que he tomado la decisión de poner fin a mi carrera deportiva en el ciclocross”.

El presidente de la UCI Brian Cookson, hace un tiempo ya había solicitado la suspensión de por vida a la corredora.Van Den Driessche, opina que no se ha sido justa con ella , y no le ve sentido seguir con el proceso.Mi proceso ya ha sido juzgado por todos. Los costes de mi estancia en Suiza son demasiado altos para mí. Soy consciente de que la absolución es imposible ya que esa bicicleta estaba en mi zona de material”, ha matizado Van Den Driessche.

La belga ha pedido respeto a su decisión de colgar la bici,  y pide que no repercuta en su vida personal .“A partir de este momento quiero rehacer mi vida de la forma más normal y serena posible y espero que todo el mundo comprenda y respete esto”.Ha concluido Femmke”.

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (181 Articles)
Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: