Anuncios

Van Avermaet se lleva el tridente

Anuncios

CdmUqtaXIAA69kU

El corredor de BMC se ha proclamado nuevo ganador de la Carrera de los Dos Mares. Cancellara se hizo con la crono tras una exhibición.

Fabián no decepciona

Los 10 kilómetros a recorrer a orillas del Adriático marcaron el resultado de la general. Como es habitual en la lucha contra el crono, durante buena parte de la carrera se produjo el baile típico de corredores que dictaminan el ganador de la etapa. Sin embargo, la llegada a meta de Cancellara dejaría todo finiquitado a falta de más de media parrilla por competir.

Cancellara sigue comprando papeletas para llevarse algún Monumento

Durante estos últimos días estamos alabando continuamente el papel del suizo y su preparación hacia las clásicas que se vienen. Tras la victoria en Strade Bianche y las exhibiciones que hemos visto tirando del pelotón en la actual edición de Tirreno le sitúan como uno de los favoritos para la lucha que veremos en San Remo en los próximos días.

Es para destacar el buen hacer de Le Bon y Reissenbach. Los que hace unos días nos sorprendíamos de la exhibición de FDJ, a pesar de no llevarse el título de etapa, en el prólogo de la carrera que hoy acaba, vemos que no fue mera casualidad, sino que en el equipo hay corredores muy válidos contra el crono.

Lucha hasta el final

A pesar de que la victoria de etapa estaba decidida a falta de más de una hora -Fabián ha metido 13″ al segundo clasificado en 10 kilómetros, que se dice pronto- el triunfo de la general estuvo más disputado que nunca. Los Jungels, Bambrilla, Sagan y el a la postre vencedor Van Avermaet se disputaron el primer puesto de la general. El checo Stybar estuvo fuera de cualquier quiniela desde el día anterior, conocida su escasa valía contra el crono.

Con Stybar fuera de la lucha de la general, la batalla sería un duelo entre Van Avermaet y el campeón del mundo Peter Sagan. El eslovaco fue mejor que el corredor de BMC por siete segundos, tiempo insuficiente para arrebatarle el tridente al belga que consigue así su primera Tirreno – Adriático. El podio lo completaría el jovencísimo Bob Jungels.

7ª etapa:
1    Fabian CANCELLARA    SUI    TFS    11:08
2    Johan LE BON    FRA    FDJ    13
3    Tony MARTIN    GER    EQS    15
4    Alex DOWSETT    GBR    MOV    15
5    Thomas LEEZER    NED    TLJ    16
6    Maciej BODNAR    POL    TNK    17
7    Alexandre GENIEZ    FRA    FDJ    18
8    Edvald BOASSON HAGEN    NOR    DDD    19
9    Vasil KIRYIENKA    BLR    SKY    20
10    Damiano CARUSO    ITA    BMC    22

General:
1    Greg VAN AVERMAET    BEL    BMC    20:42:22
2    Peter SAGAN    SVK    TNK    1
3    Bob JUNGELS    LUX    EQS    23
4    Sébastien REICHENBACH    SUI    FDJ    24
5    Thibaut PINOT    FRA    FDJ    24
6    Vincenzo NIBALI    ITA    AST    29
7    Zdenek STYBAR    CZE    EQS    33
8    Michal KWIATKOWSKI    POL    SKY    39
9    Bauke MOLLEMA    NED    TFS    45
10    Roman KREUZIGER    CZE    TNK    48

Anuncios
Anuncios
About mario_van_torijien (40 Articles)

De ciencias, hasta que los colores me impiden serlo. Colaborador en www.demarrajeweb.com. En el pajarito, como @van_torijien.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Sagan ”He dado lo mejor de mí”
  2. Kwiatkowski “Yo sabía que tenía muy buenas piernas”
  3. Segundo monumento, destino Flandes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: