Anuncios
Noticia

Froome se plantea correr La Vuelta

Anuncios

Chris Froome, ciclista del conjunto Sky, tiene muy buen concepto de La Vuelta a España y por ello se plantea competir en esta prueba por tercer año consecutivo. Justo antes de darse la salida de la última etapa de la Volta a Catalunya, Nico Portal, director deportivo del Sky charlaba con Cyclingnews a quien comunicaba que “Se lo está pensando”. Además Nico confesaba que no está entre sus objetivos la Vuelta pero que puede ser que este en ella:  “En principio no entra en sus planes de la temporada, pero es una carrera que le gusta mucho. La Vuelta es como la Volta a Catalunya, le gusta correrla, el nivel de la prueba es muy alto y en La Vuelta el tiempo casi siempre es muy bueno, todo lo cual le viene muy bien a Chris”.

En este año 2016 el objetivo de Froome será lograr la medalla de oro en contrarreloj y en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Rio. Además de, por supuesto, defender su dorsal número uno en el Tour de Francia que le acredita como ganador. Respecto al estado físico, Nico Portal reseñaba lo siguiente: “Comparándolo con el año anterior a estas alturas, cuando estaba enfermo y perdió más de media hora en una etapa de la Volta, ahora está bien. Está en buena forma y se entrena bien”.

Froome, quien fue bastante combativo en la última etapa de La Volta, tiene como próximos objetivos El Tour de Normandia y Critérium del Dauphiné. Por contrapartida, han desestimado competir en la  Lieja-Bastogne-Lieja como estaba previsto. “Es un programa de competición ligero, pero en la segunda mitad del año tiene el Tour y los Juegos Olímpicos”, afirmaba Nico Portal.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (238 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: