Anuncios

Kristoff sigue con su idilio en los Tres días de la Panne

Anuncios

20165418-306348-660x440

La vida sigue igual para el noruego de Katusha. Alexander Kristoff que el año pasado consiguió ser dueño y señor de los tres días de la Panne sigue sumando triunfos en la carrera belga antes de disputar el domingo el Tour de Flandes. Nadie pudo aguantar al noruego en el sprint y se coloca como nuevo líder de la carrera.

No fue un día fácil para el pelotón que rápidamente veía como un grupo de unos 20 corredores se escapaban en solitario en busca de la victoria de etapa. Una fuga de calidad entre la que destacaban hombres como Van Poppel, Westra, Rowe, Bohli y el ganador en el día de hoy Alexander Kristoff. Un movimiento maestro de estos corredores donde Etixx, como viene siendo costumbre, se le olvidó meter a alguien en fuga. Esto provocó que los hombres de Patrick Lefevere estuviesen toda la jornada luchando por conseguir neutralizar a una escapada que llegaría triunfante a la localidad belga de Zottegem.

Los corredores llegaban al circuito de dos vueltas alrededor de Zottegem y la distancia entre escapados y pelotón era de un minuto. Renta que no bajó en ningún momento de la carrera a pesar del esfuerzo de Etixx y Lotto Soudal por tirar abajo la fuga. La carrera se decidiría en la fuga.

Con un ritmo tranquilo y sin sufrir mucho, la escapada seguía su camino hacia la victoria hasta que a falta de 31 kilómetros Westra decidió romper en mil pedazos la fuga. El corredor de Astana atacó duramente durante la subida al Ten Bosse y solamente Kristoff, Lutsenko y Rowe fueron capaces de alcanzar al holandés. La victoria se la jugarían entre estos cuatro corredores.

Todo preveía que el muro de Geraardsbergen dictaría sentencia entre estos cuatro corredores, pero un pinchazo a escasos metros de la ascensión dejó a Rowe sin posibilidades de victoria, mientras Westra, Kristoff y Lutsenko ascendieron sin ningún tipo de problema. Los dos corredores de Astana tenían 18 kilómetros para acabar con el reinado de Kristoff en Zottegem.

Los dos Astana comenzaron a jugar al ratón y al gato con Alexander Kristoff, quien muy atento a cualquier movimiento no quería sustos y esperaba ansioso la llegada al sprint. Lutsenko atacaba y Kristoff le seguía, Westra lo probaba y Kristoff les volvía a seguir. El noruego aguantaba con mucha solvencia los ataques para después imponerse en el sprint. De este modo el de Katusha sigue con su idilio en los tres días de la Panne.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mala suerte para Luke Rowe
  2. Viviani sorprende en el segundo día
  3. Kristoff: “No me sentía bien”
  4. Segundo monumento, destino Flandes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: