Adiós a Flandes y a la historia de Cancellara

518881698_20160403184140-kq0C--572x381@LaVanguardia-Web

Fabian Cancellara se despedía del Tour de Flandes mientras entraba en meta y en el podio con el segundo puesto conseguido, acompañado de un Sep Vanmarcke que llegó tercero y un increíble Sagan que se impondría en la edición 100º de la carrera

Sagan que atacó en el Kwaremont y que continuó en Paterberg con dos grandes ascensiones mantuvo la ventaje con Cancellara que también hizo dos ascenciones para recordar, mientras Vanmarcke cedía con Sagan en Paterberg y se unía  a Cancellara los últimos trece kilómetros. El eslovaco mantuvo una ventaja de 14 segundos que llegaría a 24 en algunos momentos. El dúo perseguidor  ya no tenía más fuerzas y no se disputarían ni el sprint ya que el holandés estaba fundido

Cancellara que entró en segundo puesto saludando a los aficionados, sabiendo que no era el resultado esperado, solo valía ganar para ser el único con cuatro Tour de Flandes.»Cuando pienso en ello, un segundo lugar no es el primero, en el primer lugar esta la historía. No gané, pero…sí», decía un pensativo Cancellara.

El suizo que hacía una pausa y reflexionaba con su carrera continuó,»Hoy he tratado de hacer una gran carrera, pero no hemos tenido la suerte de nuestro lado, desde el principio hemos tenido un montón de problemas mecánicos o involucrados en accidentes, creo que Jasper (Stuyven) cambió hasta tres veces de bici, al final todos hicieron el máximo, yo hice el máximo»

Contento en parte con el segundo puesto.»El segundo lugar sigue siendo un gran resultado, yo estaba bastante emocionado esta mañana y ahora también, después de hacer un segundo puesto creo que no es tan malo, aún así estaba llamando a la historia. Pero Peter hoy lo hizo muy bien y es el justo ganador».

La carrera que se rompió definitivamente con un ataque de Kwiatkowski al que siguió Sagan y poco después Vanmarcke. Esto le acabaría costando la carrera a Cancellara. «Creí que solo estaba perdiendo unos segundos cuando se fueron Kwiatkowski, Sagan y Sep», señalaba el del Trek-Segafredo. «Yo confiaba en Stijn (Devolder) y la colaboración de los demás, pero al final vimos que la carrera había sido muy dura, desde el principio a todo gas y con muchos accidentes»

«Estoy muy contento con el trabajo que hizo Stijn al final, también con el de Jasper. Perdimos a Gregy (Rast) muy pronto por un problema mecánico coincidiendo cuando Dirk (Demol, director) estaba ayudando a Jasper, con todos los problemas que tuvimos nunca tuvimos la oportunidad de manejar la carrera, yo estaba corriendo detrás en lugar de llevar la carrera», se lamentaba el Expresso de Berna.

Después de los pasos de Kwaremont y Paterberg con Sagan por delante y Cancellara y Vanmarcke detrás se antojaba difícil darle caza con las fuerzas que quedaban. «Colaboré bien con Sep y tratamos de llegar lo más cerca posible, pero como digo siempre no soy Superman, tienes que darlo tirar y darlo todo y eso fue lo que hice», añadía Cancellara.

Cancellara estaba emocionado y nostálgico, sabía que sería su última De Ronde. «Sabía que todo sería la última vez, incluso esta mañana en Brujas era especial, pero tan pronto como comenzó la carrera estaba concentrado en el objetivo y en el plan. Me dormí a la 1:30 y me desperté a las 6 en punto, ya es difícil cuando llegas al bus y piensas «no ha sido una buena noche»

«Hoy no tenía la misma sensación al inicio en comparación con otras carreras, en Harelbeke era un diablo y en Gante-Wevelgem era un aficionado, hoy he conseguido todo lo que podía, pero Flandes es así. Flandes está en mi corazón, ya lo he hecho todo, y la próxima semana ya veremos. Mañana vuelvo al centro de Flandes, de momento no pienso en Roubaix, y hoy doy las gracias a Flandes», finalizaba Fabian Cancellara.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo