Imanol Erviti hace historia en el Tour de Flandes

14597008163097

El navarro se convierte en el segundo español en lograr un top 10 en la clásica belga tras el 3º puesto conseguido por Juan Antonio Flecha en 2008.

El ciclista de Movistar Team se filtró en la escapada de 6 hombres a falta de 180 kilómetros para el final de la prueba.  Erviti fue neutralizado a falta de 20 kilómetros por el grupo formado por Peter Sagan, Michael Kwiatkowski y Sep Vanmarcke tras pasar por el Kruisberg. «Este día es como un homenaje para mí. Poder ir adelante en los muros, con tanta gente, disfrutando del ambiente… es increíble. Una sensación grande, buena, me gusta. Ha sido un esfuerzo máximo. Cuando han entrado Sagan, Kwiatkowski y Vanmarcke por detrás iban muy rápido y sólo trataba de estar con ellos y hacer mi carrera inteligentemente», explicaba el navarro.

Aguantando en los últimos pasos por el Kwaremont – Paterberg con el mismísimo Cancellara en busca de la cabeza de la cabeza carrera. «Hasta el último momento no veía creíble que pudiese estar disputando entre los diez primeros o haciendo buen resultado en general. Era una ilusión, pero hasta terminar el Paterberg no estaba confiado; no porque no pudiese, sino porque había gastado mucho, atrás venían rápido y siempre es difícil. En Flandes se hace la carrera siempre de atrás hacia adelante, y pensaba que iba a ser complicado», comentaba en la web del Movistar Team.

Después de esa última subida, se quedó con Terpstra en persecución, antes de ser engullidos por el grupo en el que viajaba Kristoff, para terminar en un meritorio septimo puesto. «Ya empezaba a ilusionarme. He esprintado a tope, pensaba que podía pasar a Van timoBaarle para acabar sexto, pero tenía muchos calambres y no podía pedalear más» Ahora regresará a España a continuar su preparación para afrontar los próximos objetivos con Movistar en las clásicas de las Ardenas. «Tengo un viaje largo a casa ahora y me gustaría poder llegar hasta mi familia, dar un abrazo a mi mujer y mi hijo,  y dar gracias a los que me ayudan, me animan y han hecho que pueda hacer un buen lugar. Compañeros, director… todos. Es una maravilla haber vivido esto. Ahora toca descansar, saborear este resultado y pensar en Ardenas, con Alejandro. Son otros retos importantes que quiero cumplir bien», finalizaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo