Anuncios

Un Peter Sagan desatado se impone en el Tour de Flandes

Anuncios

1459695574_473274_1459695867_noticia_normal_recorte1

Peter Sagan ha roto la maldición del maillot arcoíris imponiéndose en la 100ª edición del Tour de Flandes. Fabian Cancellara no pudo despedirse de la afición belga con su cuarta victoria y se ha tenido que conformar con un segundo puesto. Sep Vanmarcke fue tercero.

Sagan supo aguantar y atacar en el momento exacto para librarse de sus rivales a falta de 28 kilómetros. El eslovaco junto a Kwiatkowski y Vanmarcke formaron un trío que llegó a neutralizar a la escapada formada entre otros por Erviti, Greipel y Dylan Van Baarle.

Este movimiento formado por el terceto de cabeza puso contra las cuerdas al resto de favoritos que liderados por Trek y Katusha tuvieron que unir fuerzas para llegar a la cabeza de carrera. Una distancia salvable pero que Peter Sagan la utilizó para conseguir su primer monumento.

Fabian Cancellara, con la estrategia muy clara, atacó en Patenberg e intentó alcanzar al grupeto de adelante. El suizo consiguió llegar a ruedas e incluso superarles en Patenberg, pero Sagan no quiso dejar la victoria a la suerte y se marchó en solitario en busca de la victoria. Cancellara a 14 segundos de Sagan vio en Vanmarcke un compañero con el que poder alcanzar al campeón del mundo. Pero ni siquiera el dueto formado por Cancellara y Vanmarcke fue suficiente para doblegar a Peter Sagan que con una exhibición en los últimos 1o kilómetros consiguió su primer monumento.

1º Peter Sagan
2º Fabian Cancellara
3º Sep Vanmarcke
4º Alexander Kristoff
5º Luke Rowe
6º Dylan Van Baarle
7º Imanol Erviti
8º Zdenek Stybar
9º Dimitri Claeys
10º Niki Terpstra

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (891 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Adiós a Flandes y a la historia de Cancellara
  2. Peter Sagan: “Quiero igualar a Erik Zabel”
  3. Así será el recorrido del Tour de Flandes
  4. ¿Cuál ha sido el momento del año para ti?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: