Alberto Contador(Tinkoff) se ha adjudicado la sexta etapa de Itzulia. El pinteño, en una magistral crono a conseguido levantar los brazos y el liderato de la vuelta al Pais Vasco.

cfnsislwcaaf0az
Sergio Henao (izquierda) y Nario Quintana (derecha) acompañan al pinteño en el podio.

Alberto Contador ya adelantaba que iba a ser la etapa decisiva para la general y así fue. La dura crono se desarrollaría en Éibar con un  escarpado recorrido de  16 kilómetros por la inédita vertiente de Arrate, la cual tendrían que afrontar en una etapa que se antojaba llena de emoción, espectación y peligrosidad  a la vez. Henao y Contador, separados por solo 6 segundos era el principal aliciente en el día de hoy. Cabe destacar las duras condiciones climatologías  debido a la lluvia.

El primer tiempo en meta a tomar en cuenta fue el de Brambilla. Tras él, los favoritos iban lanzándose uno a uno con su cuenta atrás, destacando  la crono de Nairo Quintana que marcaba el mejor tiempo en meta. El colombiano se ha sabido reponer del duro palo sufrido ayer en el que perdió sus opciones de general.

Con todos los favoritos ya en carrera se vio que Contador iba montado en una nave 

En el punto intermedio, el corredor madrileño ya marcaba 23» mejor que Quintana y 46» que Henao. La renta conseguida en el alto permitió a Contador escatimar en la bajada, sin la necesidad de sus rivales de arriesgar sobre el mojado asfalto, renta que a la postre le valdría para hacerse, si no con la etapa, con la ansiada txapela. Por su parte, los veteranos Samuel Sanchéz y Purito rodriguez  llegaron a meta con una actuación más que respetable.

El madrileño consigue así su primera clasificación general del año por etapas, al tiempo que se hacía con su cuarta Itzulia, tras las conseguidas en 2008, 09 y 14.

Bang Bang Contador, tiene balas para rato y a la llegada comentó a los micros que se esta replanteando seguir un año más de lo previsto. Este triunfo le llena de moral para su gran reto de la temporada que es el Tour de Francia.

6ª etapa. Eibar-Eibar 16 km.

1    CONTADOR, Alberto    TNK    29′ 13″
2    QUINTANA, Nairo    MOV    +05″
3    HENAO, Sergio Luis    SKY    +18″
4    YATES, Adam    OGE    +53″
5    SANCHEZ, Samuel    BMC    +01′ 04″

Clasificación general

1    CONTADOR, Alberto    TNK    22h 44′ 43″
2    HENAO, Sergio Luis    SKY    +12″
3    QUINTANA, Nairo    MOV    +37″
4    PINOT, Thibaut    FDJ    +01′ 13″
5    RODRIGUEZ, Joaquim    KAT    +01′ 22″

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo