Anuncios

Hayman revienta las apuestas en la París-Roubaix

Anuncios

Mathew Hayman (Orica-GreenEdge) ha logrado levantar los brazos en  la Paris-Roubaix. Un renacido Tom Boonen (Etixx-Quick Step),  e Ian Stanndard (Team Sky) han completado el podio .

 

La clásica ha sido disputada en un recorrido de 256,5km y 27 tramos adoquinados, sumando así un total de 52,8km empedrados en una de las ediciones más apasionantes y accidentadas  de los últimos años.

La carrera se mantuvo sin importantes movimientos hasta que llegaron a menos de 100 km para la meta. El Etixx-Quick Step , como es de costumbre este año se ha puesto a tirar fuerte y a dejado a los favoritos Peter Sagan (Tinkoff) y Fabian Cancellara(Trek-Segafredo) con pocas opciones .Fabian y Peter, eran conscientes que la carrera se les iba de las manos y se pusieron de acuerdo para intentar llegar adelante . Las prisas a veces en ciclismo no son buenas, y Cancellara cayó al  suelo a la altura de  Mons-en-Pévèle. Sagan, con una destreza parecida a la de Mayweather en un ring, la esquivó .

Por delante debido a tanto acontecimiento se formaba un grupo importante, con Tom Boonen (Etixx-Quick Step), Imanol Erviti (Movistar Team), Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), Ian Stannard (Team Sky), Aleksejs Saramotins (IAM Cycling), Sep Vanmarcke (LottoNL-Jumbo) y Matthew Hayman (Orica-GreenEdge), al que posteriormente se han sumado Marcel Sieberg (Lotto-Soudal), Luke Rowe (Sky), Heinrich Haussler (IAM Cycling) . Tom Boonen estaba con opciones de conseguir su cuarta Paris-Roubaix.

Ian Stannard y Luke Rowe se pusieron modotandem a tirar de los escapados. A pocos kilometros para el final, en un gran demarraje, Vanmarcke  ha atacado y le han acompañado hasta el velódromo Boonen, Stannard, Hayman y Boasson Hagen.En los últimos kilómetros se sucedieron los ataques y cuando todas las papeletas parecían que las tendrían Boonen y Boasson Hagen, apareció Hayman y le robó la cartera . Mathew Hayman (Orica-GreenEdge) , se impuso con mucha potencia , su cara fue de sorpresa y de felicidad minutos después. El veterano ciclista australiano volvía a lograr una victoria desde la París-Bourges del 2011. Este triunfo en el Infierno del Norte es la victoria más grande en su carrera deportiva. Erviti fue el mejor español con una meritoria novena posición.

Tom Boonen se quedaba con la miel en los labios, pero con su actuación ha callado muchas bocas que le pedian ya su retirada.

 

 

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: