Anuncios

El futuro de los cafeteros se llama Egan Bernal

Anuncios

GBERNAL 4a TRENTINO 2016_0683

Egan Bernal es la nueva joya del ciclismo Colombiano. En su primer año en la carretera está demostrando una gran regularidad, después de ser el mejor joven en el reciente Giro de Trentino que se adjudico Mikel Landa (Sky) además de terminar noveno en la llegada a mezzolombardo donde aguanto en el grupo de favoritos.

El ciclista del Androni-Sidermec, proveniente de Mtb, consiguió ser segundo en el mundial de junior en Noruega el 2014 y bronce en Andorra en 2015, sigue cosechando buenos resultados en su primera temporada de  carretera después de adjudicarse su segunda clasificación consecutiva de mejor joven, tras Trentino y en la Settimana Internazionale Coppi Bartarli.

El manager del equipo Gianni Savio se mostraba muy satisfecho por la actuación en el ciclismo Internacional queh a tenido el colombiano con tan solo 19 años. “Estoy muy contento con todos los integrantes del equipo por que se trabajo a la perfección, creo que hoy establecimos un nuevo record, por que en la historia del ciclismo profesional, nunca un joven de 19 años fue jefe de filas de un equipo en una prueba de prestigio Internacional.”

El “aguila de Zipaquira”, como llaman al joven escalador en su Colombia natal, consiguió terminar 16º en la general final del Trentino. “Me siento tranquilo con los resultados, es bueno estar en el pódium y ser líder de los jóvenes, da confianza. Realmente quería ubicarme en el top ten, pero en la segunda etapa tuve una avería y perdí mucho tiempo”.

Durante la carrera Italiana se mostró muy combativo y siempre delante con el grupo de favoritos como se vio en la etapa reina en Mezzolombardo. “No me siento del todo adaptado, creo que debo hacer un par de temporadas sin presión como hasta el momento para hacer un buen proceso. Trato de hacer las cosas bien, luego ya llegaran los resultados. Me siento afortunado de estar compitiendo y llegar al final de etapas tan duras con los ciclistas que el año pasado solo podía ver por televisión. Eso me motiva”, concluía

 

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: