Pinot también gana en contrarreloj

El ciclista de la escuadra francesa FDJ se hace con la crono del Tour de Romandía, previa a la etapa reina que se disputará mañana. Nairo Quintana se mantiene líder de la general.

Acorde a la tradición de disputar una segunda lucha contra el crono -tras el habitual prólogo inicial- que año tras año recogen alternativamente las ciudades de la región francófona de Suiza, se disputaba la tercera etapa del Tour de Romandía, en un recorrido que comenzaba y finalizaría en Sion que presentaría el como de costumbre perfil de sube y baja.
En esta edición, la colina de Saviesse -que por sus paisajes presenta mayor similitud a la subida de la Cresta del Gallo que vemos por tierras murcianas de lo que cabría esperar del centro de Europa- aproximadamente a mitad de los 15 km de los que constaba la prueba limitaría a los rodadores puros y dejaría la etapa en manos de los aspirantes a la general.



En el mismo día que Jaime Rosón (CJR) llamaba la atención de todos los aficionados a la bicicleta tras conseguir su primera victoria como profesional en la subida a Elmani durante la sexta etapa del Tour de Turquía -territorio verde, un año más-, el gigantón francés conseguía encontrar el ritmo necesario para hacerse con la victoria de etapa.
Es de destacar el positivo desarrollo de la que año tras año es la “esperanza gala en grandes vueltas“: si hace no tantos años la disciplina contra el crono le llegaba a suponer grandes pérdidas de tiempo con los de arriba de la general -¿quién no recuerda la incapacidad de superar a Peraud en el Tour ’14 y quedar relegado a la 3ª posición?- hoy en día podemos hablar de un ciclista capaz de aguantar con los aspirantes a las clasificaciones finales, previo consentimiento del extraterreste de Sky (hoy, un Froome fuera de forma fue capaz de marcar el mejor tiempo durante gran parte de la prueba para quedar cuarto, a 9″ del francés).
Consigue su segunda victoria en CRI, tras la obtenida en el Criterium Internacional disputado hace solo unas semanas.
Por su parte, Nairo Quintana logra, tras una muy buena crono -sexto-, confirmarse en lo alto de la clasificación. El final de etapa en alto que acogerá mañana la localidad de Villars debería despejar una general muy apretada entre el colombiano y otros aspirantes, como el propio francés, el ganador sancionado de la etapa de ayer Ilnur Zakarin, nuestro protagonista del prólogo Ion Izaguirre, o el trotón Dumoulin -que sigue demostrando que lo del año pasado no fue un espejismo-, entre otros.