Anuncios

Simon Yates, positivo por terbutalina

Anuncios

 Un control antidopaje realizado tras una etapa de la París-Niza ha resultado con carácter positivo.El equipo de Simon Yates(Orica), respalda al ciclista negando su culpa.

El equipo australiano Orica-GreenEdge asume su responsabilidad por el positivo por terbutalina del corredor británico Simon Yates, de 23 años, aparecido en un control realizado tras la sexta etapa de la París-Niza, el pasado 12 de marzo, del que tuvo conocimiento el 22 de abril y que ha dado a conocer tras una filtración en un medio de comunicación.

Mediante un comunicado en la web, el Orica quiere tranquilizar a todos . “El equipo asume toda la responsabilidad de este error y desea subrayar su apoyo a Simon durante todo el proceso“.

Desde Orica dicen que Yates tomó la sustancia en forma de un inhalador que usa debido a sus problemas de asma y que el positivo se debe a que “el doctor cometió un error administrativo al equivocarse a la hora de aplicar el TUE (excepción de uso terapéutico por sus siglas en inglés) requerido para el uso de este tratamiento”.

La escuadra australiana, no esta nada satisfecha por la manera en que se ha sabido el caso. El Orica está:  “preocupado por la filtración de la información” y anuncia que no hará más comentarios hasta que se desarrolle todo el proceso de defensa de Simon Yates ante el Tribunal Antidopaje de la UCI y “se clarifique todo”.

Un portavoz del ciclismo británico ha asegurado a Sportsmail que “puede confirmar que ha sido notificado por la UCI una posible violación de las reglas antidopaje de un ciclista británico basada en el análisis de una muestra tomada durante la competición. Al igual que con cualquier otra causa de violación de dopaje, el procedimiento será gestionado de forma independiente por la UCI. No sería apropiado hacer más comentarios hasta que el proceso sea completado”.

Yates, especialista en carretera y ex campeón del mundo en pista, está considerado uno de los ciclistas británicos con mejor futuro junto a su hermano Adam. El padre de ambos se ha negado a realizar comentario alguno al respecto.

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (180 Articles)

Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: