Anuncios

Alejandro Valverde “La edad hace que corra más tranquilo y sin presión”

Anuncios

e09f82b2f5534c3323937a39400e2e2f

El ciclista murciano del Movistar Team se estrena a los 36 años en la 99 edición del Giro de Italia con la ilusión de poder luchar por el pódium de la Corsa Rosa y ganar alguna etapa. El Bala ve a Vincenzo Nibali como el rival a batir en la prueba Italiana.

“Pienso que la edad, sobre todo, ayuda a que corra más tranquilo y no tenga presión. Pero además ayuda que esto sea mi pasión; es alegría, ilusión y sentirme bien. Cuando deje la bicicleta seguiré haciendo lo mismo, pero sin tener que llegar a una competición y estar al 100%”, comentaba el ciclista en la pagina web del Movistar Team.

El murciano se estrena en el Giro donde quiere seguir con su buena racha de victorias y donde puede agrandar su gran palmares en grandes vueltas. “Habíamos planteado algún año acudir, pero no fue hasta esta temporada cuando dijimos en la concentración de noviembre: ‘Este tiene que ser el año’.  Es algo diferente, nuevo, que afrontamos con ilusión y ganas”.

Victorias en Andalucia, Vuelta  a Castilla y León, además de conseguir el triunfo por cuarta vez consecutiva en la Flecha Valona, hacen que llegue con garantías para afrontar la prueba. “La aproximación al Giro ha sido perfecta. Hemos corrido lo que queríamos, consiguiendo éxitos. Sí que decidimos no ir a Flandes y acudir a Tenerife -al sur, no al Teide-, para acumular horas de subida y puertos largos, y me ha ido bien. He estado más cómodo, más a gusto, con calor y preparándome bien. A partir de ahí ganamos Castilla y León, ganamos la Flecha Valona… el trabajo está bien hecho y veremos lo que pasa en Holanda”

Movistar estará acompañado por un gran bloque con Andrey Amador – cuarto en el Giro 2015 – , Giovanni Visconti, Carlos Betancur, Rory Sutherland, Jasha Sutterlin, Javier Moreno y Jose Herrada. “Vamos a ser un equipo muy fuerte. Llegamos todos muy bien, pletóricos, y es un grupo equilibrado, con hombres para el llano como Jasha o Rory; gente para la media montaña como Visco o Rojillas; u hombres de alta montaña como Javi, Jose, Carlos o el propio Andrey. Mi confianza es total”.

Sobre los grandes rivales, destaca a un Nibali que corre en casa, que además de estar en buena forma siempre es un hombre batallador que ha ganado las tres grandes.“Nibali, sin duda el candidato número uno. Vemos también a un Landa muy fuerte y al que tener muy en cuenta tras su Giro 2015. Además, otros corredores como Dumoulin, Chaves y alguno más, que marcarán la carrera”.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: