Anuncios
Noticia

Exhibición de Kittel

Anuncios

Ch3UEeiXEAE1Jb3

El corredor de Etixx no tiene rival en la segunda etapa del Giro de Italia y se impone con facilidad en la llegada a Nijmegen. Kittel se coloca a un segundo de Tom Dumoulin que seguirá vistiendo la maglia rosa.

Holanda sigue siendo testigo del paso de la Corsa Rosa que esta tarde tendría llegada en Nijmegen. El pelotón despertó un poco tímido, dejando incluso que la fuga, formada por  Omar Fraile (Dimension Data), Maarten Tjallingii (LottoNL-Jumbo) y Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini), obtuviesen una renta de 9 minutos de ventaja. Esto no parecía preocupar al pelotón, ni al líder Tom Dumoulin, que charlaba tranquilamente al frente de la serpiente de colores con el ganador en el día de hoy Marcel Kittel.

No fue hasta los últimos 60 kilómetros cuando el pelotón apretó el acelerador y empezó a recortar distancias con la cabeza de carrera. Mientras tanto, Omar Fraile, como hiciera en la Vuelta a España, consiguió los únicos puntos de la montaña del día y mañana vestirá la maglia azurra.

Una vez pasado el puerto puntuable, Thallingii y Fraile se dejaron ir, mientras que Berlato buscó la gesta en solitario desafiando al pelotón. El corredor del Nippo luchó con mucho pundonor pero con un final esperado; la serpiente de colores le engulliría a 20 kilómetros de meta.

Todos reagrupados y los nervios afloraban en el circuito urbano que determinaría al ganador de la segunda etapa del Giro. Los equipos de los hombres de la general se pegaban por las primeras posiciones, y el embudo fue tal que equipos como Etixx, Orica o Trek no tuvieron posibilidad de meterse en la delantera. Esto dificultó mucho la progresión a un Kittel que se las vio muy negras para buscarse espacio.

El alemán, viendo que se equipo no podría formar un treno en los últimos metros, empezó a escalar posiciones hasta coger la rueda de Arnaud Démare. El francés tenía a todo su equipo delante formando el treno, y la rueda de Démare sería la llave a la victoria. En los últimos 200 metros, Kittel decidió pegarle el hachazo a sus rivales y cruzó la línea de meta con mucha holgura. Nada pudieron hacer Démare ni Hofland Moreno por arrebatarle la victoria.

2ª etapa:
1        KITTEL Marcel    ETIXX – QUICK-STEP    0:10    4:38:31
2    DEMARE Arnaud    FDJ    0:06    0:00
3    MODOLO Sacha    LAMPRE – MERIDA    0:04    0:00
4    HOFLAND Moreno    TEAM LOTTO NL – JUMBO        0:00
5    RUFFONI Nicola    BARDIANI CSF        0:00
6    PORSEV Alexander    TEAM KATUSHA        0:00
7    EWAN Caleb    ORICA GREENEDGE        0:00
8    SBARAGLI Kristian    TEAM DIMENSION DATA        0:00
9    AMADOR Andrey    MOVISTAR TEAM        0:00
10    NIZZOLO Giacomo    TREK – SEGAFREDO        0:00

General:
1    DUMOULIN Tom    TEAM GIANT – ALPECIN    4:49:34
2    ROGLIC Primoz    TEAM LOTTO NL – JUMBO    0:00
3    KITTEL Marcel    ETIXX – QUICK-STEP    0:01
4    AMADOR Andrey    MOVISTAR TEAM    0:06
5    LUDVIGSSON Tobias    TEAM GIANT – ALPECIN    0:08
6    MOSER Moreno    CANNONDALE PRO CYCLING TEAM    0:12
7    JUNGELS Bob    ETIXX – QUICK-STEP    0:13
8    BRANDLE Matthias    IAM CYCLING    0:14
9    DILLIER Silvan    BMC RACING TEAM    0:16
10    KLUGE Roger    IAM CYCLING    0:16

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1202 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: