Anuncios

Mikel Nieve vence en el caos de Cividale del Friuli

Anuncios

El corredor de Sky fue el más fuerte en la 13ª etapa del Giro de Italia y venció tras una escapada para enmarcar

Ci6JAEUXAAA4FdB

La Corsa Rosa amanecía soleada, la alta montaña esperaba y un Bob Jungels ansiaba el examen que decidiría su futuro para el porvenir de este Giro de Italia. Con la mirada de un joven deseoso de demostrar de lo que es capaz, mandaba a todos sus compañeros de Etixx a trabajar duramente en los primeros compases de carrer,a para reducir así distancias sobre la numerosa escapada del día en la que se encontraba el archiconocido Diego Ulissi.

Lampre, conocedor de la posición de su líder Ulissi en la clasificación general, decidió lanzarse al ataque desde el kilómetro cero formando una numerosa fuga que llegó a rondar los tres minutos de ventaja. Distancia suficiente que por momentos hacían que Ulissi fuese líder virtual de la carrera.

Pero no duraría mucho la alegría al grupo de escapados. La llegada al Porzus (1ª categoría) sería una escabechina a la que solo los más fuertes podrían aguantar. Entre los escapados, un Mikel Nieve – sin responsabilidades desde el abandono de Landa –  demarraba a sus compañeros de fuga, a lo que Dombrowski y Visconti respondían agarrándose a su rueda. Un espejismo para estos dos corredores, ya que la cadencia de Nieve acabaría por destrozarles.  Por detrás, Astana imponía un ritmo infernal que rápidamente seleccionó a los hombres de la general. Bob Jungel sufría pero aguantaba las embestidas de Nibali y Valverde durante la ascensión al Porzus. Aún les quedaba la ascensión al Valle (2ª categoría).

El descenso no sería nada fácil tampoco. Mikel Nieve quería poner tierra de por medio sobre Visconti y Dombrowski, así que se lanzó como un loco a por la victoria. El español abría cada vez más hueco sobre sus rivales y acariciaba aún más la victoria. En el grupo de favoritos, Andrey Amador – con problemas durante las ascensiones – probó suerte en el descenso aunque sin mucho éxito. La subida al Valle sería determinante.

Mientras Mikel Nieve seguía a lo suyo durante la ascensión, por detrás, el líder de la carrera Bob Jungels desistía a los ataques de Nibali y Valverde. El luxemburgués decía prácticamente adiós a seguir vistiendo la maglia rosa un día más. Las fuerzas estaban justas, y un cambio de ritmo hacía que corredores como Zakarin, Urán, Hesjedal e incluso Amador perdiesen hueco respecto a la cabeza.

Y así fue, un pequeño grupo – donde se encontraban Nibali, Valverde, Scarponi, Chaves y Majka – coronaba el Valle y se lanzaban a por el descenso. Un par de segundos más tarde Zakarin, Urán y Amador seguían la estela de los favoritos. Este trío tuvo que bajar a mil por hora si no quería perder tiempo para la general, por lo que arriesgando en cada curva pudieron finalmente enlazar con los favoritos. Por detrás Bob Jungels perdía 50 segundos.

Los últimos kilómetros fueron totalmente llanos, pero tensos. El grupo de los favoritos sabían que Jungels estaba por detrás por lo que decidieron seguir subiendo el ritmo de cara a aumentar la ventaja respecto al líder. Mientras tanto, Mikel Nieve cruzaba la línea de meta en solitario y disfrutando del momento.

Bob Jungels finalmente acabó perdiendo el liderato, que será ahora para Andrey Amador. El corredor de Movistar hace historia al ser el primer costarricense en vestir la maglia rosa. Nibali acabó la etapa en tercer lugar y bonificó 4 segundos respecto a sus rivales.

13ª etapa:
1. Nieve (Team Sky)
2. Visconti (Movistar Team) a 43
3. Nibali (Astana) a 1:17
4. Valverde (Movistar Team) m.t.
5. Majka (Tinkoff) m.t.
6. Denifl (IAM) m.t.
7. Kruisjwijk (LottoNL-Jumbo) m.t.
8. Urán (Cannondale) m.t.
9. Montaguti (AG2R) m.t.
10. Pozzovivo (AG2R) m.t.

General:
1. Amador (Movistar Team)
2. Jungels a 26
2. Nibali a 41
3. Valverde a 43
5. Kruisjwijk m.t.
6. Majka a 1:37
7. Zakarin a 2:01

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: