Anuncios

Valverde: “Queríamos reventar la carrera”

Anuncios

Alejandro Valverde ha conseguido su primera victoria en el Giro de Italia, y ya se encuentra tercero en la clasificación general

alejandro_valverde_giro_italia_et4_2016_movistar

El murciano no estuvo a la altura en la etapa reina del sábado donde llegó a perder más de dos minutos frente al líder de la carrera Steven Kruijswijk. Hoy, el corredor de Movistar se ha podido quitar la espinita del fin de semana consiguiendo una victoria que le puede valer un podio en la carrera italiana.

Alejandro Valverde no se guardó nada y desde el kilómetro cero fue muy ofensivo.  ” Ha sido una victoria increíble. Hemos salido mentalizados, concentrados, sabiendo que iba a ser una etapa dura, pues ya en marzo la habíamos estado viendo Chente, Andrey yo. El equipo se ha vaciado desde el primer momento para reventar la carrera. Hemos salido a ganar y hemos puesto toda la mentalidad para ello. En el primer puerto no se hacía el corte y el líder y otros rivales insistían mucho, pero al final hemos hecho ese grupo con Kruijswijk y sin Chaves y hemos podido marchar para adelante, tirar y hacer lo que creo ha sido una gran etapa”, confesaba el Bala.

Esta victoria le ha permitido entrar de nuevo en el podio que lo ocupaba Vinceno Nibali. Y es que el italiano acabó por hincar rodilla ante el ritmo de Zakarin, Valverde y Kruijswijk en la penúltima ascensión. Aún así, Alejandro Valverde no le ve fuera de la pelea: “No pienso que haya sido un día malo para Nibali. En todo momento iba con nosotros, tenía todo controlado, pero en el último puerto he arrancado yo para intentar mantener la distancia con Chaves e irme para adelante, y los kilómetros le han ido pasando factura”.

La ambición de Alejandro Valverde le hace soñar con la posibilidad de arrebatar el rosa a Steven Kruijswijk que de momento se encuentra intratable. “Es cierto que el único punto débil de Kruijswijk es el equipo y que aunque hoy hemos intentado desbancarlo y se ha quedado solo lo ha manejado muy bien, pero el Giro no está ni mucho menos acabado. Quedan etapas muy duras, como las del viernes y sábado. De momento hay que disfrutar este éxito y el podio provisional, que me hace estar más contento todavía”, aseguraba el murciano.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (881 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: