Larga vida al rey Cancellara

2016 Rio Olympics - Cycling Road - Victory Ceremony - Men's Individual Time Trial Victory Ceremony - Pontal - Rio de Janeiro, Brazil - 10/08/2016. Fabian Cancellara (SUI) of Switzerland celebrates on podium. REUTERS/Eric Gaillard FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

Dio una exhibición que le sirvió para colgarse el oro

2016-08-10T162827Z_1735624196_RIOEC8A19RE1X_RTRMADP_3_OLYMPICS-RIO-ROAD-IND (1).JPG

¡No podía ser de otra forma! Uno de los más grandes en la historia del ciclismo cuelga la bicicleta con un oro olímpico en la especialidad que más le gusta; la contrarreloj.

Fabian Cancellara, que anunció en el inicio de esta temporada que sería su última en el pelotón, tenía un as en la manga. Todos centramos los focos en el Tour de Flandes y París – Roubaix, pero su despedida llegaría en otra cita; los Juegos Olímpicos.

En la sombra, dejando que todos los focos se centrasen en el duelo entre Dumoulin y Chris Froome, Cancellara llegaba a Río en busca de seguir agrandado la leyenda del Espartaco.

Con lluvia, y el número cinco a su espalda, Fabian empezó a recuperar el tiempo que Rohan Dennis marcaba en el primer sector. El australiano estaba volando en la primera parte del recorrido, pero un problema mecánico a 15 kilómetros del final le alejaba de las medallas.

Mientras, Fabian Cancellara iba cada vez con mejor cadencia. Sin mirar atrás y a lo suyo, el suizo marcaba el mejor tiempo en el segundo sector. Solo Froome y Dumoulin tenía la posibilidad de mejorarlo, pero esta vez la gloria sería para Cancellara.

Sin nadie que le pudiera parar, Cancellara entraba en la línea de meta con el mejor tiempo justo por delante de Castroviejo, que tuvo que ver como más tarde Dumoulin y Fromme le arrebataban la medalla por tan solo 4 segundos.

5 pensamientos sobre “Larga vida al rey Cancellara

  1. Un broche de oro (y nunca mejor dicho) a toda una carrera… Fabian Canceralla «Spartacus» ya es leyenda.
    Esos 4 segundos de Castroviejo… menuda rabia pero por suerte nos dará gratas sorpresas en breve.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo