Anuncios
Noticia

El muro de Ézaro no engaña

Anuncios

El francés Alexander Geniez (FDJ) ha logrado levantar los brazos en un durisimo final de etapa. Un espléndido Rubén Fernández(Movistar) se coloca lider de la general.

Cqee1WhWAAA-IuQ.jpg large

Alexander Geniez, vencedor de la etapa

En la etapa de ayer, el belga Gianni Meersman vencía al sprint, y no hubo cambios transcendentes en las clasificaciones importantes.La primera llegada en alto ha levantado pasiones entre público y aficionados. La etapa tuvo un recorrido de Marín a el Mirador de Ézaro de 176.4 km. Desde el pistoletazo de salida se formó la aventura del día: Gatis Smukulis (Katusha), Simon Pellaud (IAM Cycling), Jérôme Cousin (Cofidis), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA y posteriormente se le unirian Alexandre Geniez (FDJ), Pieter Serry (Etixx-Quick Step) y Rüdiger Selig (Bora-Argon 18).

La escapada iba cogiendo fuerza cuando se produjo el primer abandono de la Vuelta. Warren Barguil se ha visto obligado a poner pie a tierra, aquejado de una sinusitis. De los fugados, solo quedarian por delante Simon Pellaud (IAM Cycling), Geniez, Cousin y Serry. El pelotón comandado por el Sky, no iba con especial interés de echar por tierra la fuga.

Los fugados Geniez, Serry y Pellaud iban coronando los puertos de la jornada y acercandose a la linea de meta, donde esperaba el temido muro. Por detrás, la mala suerte se ha vuelto a cruzar en el camino de Miguel Ángel López (Astana) y se ha ido al suelo, en una caida que le aleja de cualquier ilusión en la Vuelta. El francés Geniez, en las primeras rampas del muro ha mostrado su potencial. El corredor del equipo FDJ se ha marchado en solitario en busca del triunfo de etapa. En el grupo de los elegidos, Movistar ha puesto un ritmo infernal y rapidamente han cedido Froome,Kruijswijk y un poco después el pinteño, Alberto Contador.

Alexander Geniez (FDJ) camino a meta perdia sus gafas de sol, pero poco importaba ya, el francés levantaba los brazos en el paraiso del Mirador de Ézaro. En el grupo de los favoritos, Rubén Fernández destacó de todos con mucha facilidad, y es el nuevo lider la vuelta. Como anécdota del día, el murciano levantó los brazos pensando que era erróneamente el vencedor de etapa. Contador de nuevo perdia 28 segundos preciosos, y Froome en una remontada espectacular entraba con los hombres importantes de la clasificación general.

 

Cqee1WhWAAA-IuQ.jpg large

CqeaE83XYAAjjTN.jpg large

CqedkuOXYAAR2WA.jpg large

El líder Rubén Fernández junto a las bellas azafatas de la vuelta

Cqeapz_WcAAH7o0.jpg large

Anuncios
Anuncios
About Alberto N (181 Articles)
Amante del ciclismo en todas sus categorias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: