Anuncios
Última hora

El Lizarte conquista Palencia.

Banner vinos

El conjunto navarro se corona como autentico rey en la Vuelta a Palencia colocando a tres de sus hombres los tres primeros de la general, primera vez que ocurre en la ronda palentina. Mientras que Óscar Rodríguez se alza como vencedor de la Vuelta a Palencia.

IMG_20160822_194926

Se nos presentaba la última etapa de la siempre preciosa Vuelta a Palencia con un perfil que prácticamente parecía unos dientes de sierra con un sube y baja constante. La serpiente multicolor recorrería el cerrato palentino, una tierra donde a la dureza del terreno se suele unir, aunque ayer no hizo acto de presencia,  el viento con sus abanicos.

Ya con la carrera en marcha, Julian Barrientos intentaba escaparse pero era neutralizado escasos kilómetros después. Según avanzaba la carrera intentaban saltar del pelotón varios hombres pero no sería hasta el primero de los siete ascensos de tercera cuando 16 ciclistas se marchaban cogiendo una ventaja alrededor a un minuto. Más tarde, en el grupo cabecero se quedarían solamente seis ciclistas entre los que se encontraba Sergio Martín del Bicicletas Rodríguez quien amenzaba el jersey dorado del líder. Lizarte por detrás se ponía el mono de trabajo para recudir la diferencia con la cabeza de carrera pero a falta de 50 Km se marchaban a 1 minuto 10 segundos.

En el paso por el último puerto de la jornada se mantenían las diferencias así que el Lizarte puso a todas sus naves a trabajar logrando reducir las diferencias hasta 25 segundos en el paso por Monzón de Campos donde los fugados aun soñaban con culminar la gesta. Pero, saliendo de Monzón hacia Husillos los corredores se encontraban con un paso a nivel cerrado lo que hizo neutralizar la carrera, aunque la organización decidió mantener las diferencias obtenidas en las últimas referencias.

Ya con la carrera otra vez en marcha, el Gomur se unía al Lizarte trabajando en beneficio de su sprinter y a falta de tres kilómetros para el final los fugados contaban con solamente 14 segundos de ventaja. Estaba claro que en linea de meta disfrutaríamos de una volata espectacular como así fue donde José Daniel Viejo hizo bueno el trabajo de su equipo, el Gomur, llevándose la victoria en la ciudad de Palencia. En cuanto a la general, con dos corredores del Lizarte empatados a tiempo se decidiría por el puestometro. Así que llegando a la capital castellano y leonesa, Óscar Rodríguez y Jaime Castrillo decidían que sería el primero de ellos quien entraría en los puestos más delanteros puesto que el segundo venció el día anterior. De esta forma sería Oscar quien se coronaba como rey de la Vuelta a Palencia 2016.

Tras cruzar la linea de meta, el ciclista asturiano, José Daniel Viejo, estaba mucho más que contento ya que en estas carreras no hay muchas oportunidades para los sprinters. “Esta vuelta es para escaladores. Corredores como yo necesitamos salir fuera de España para encontrar etapas que se adapten a nuestras características. El equipo ha tirado con todas las fuerzas y al final nos hemos llevado este premio.”

Los diferentes Maillots de lideres fueron para: Óscar Rodríguez se llevo el oro, el verde de la regularidad fue para José Manuel Diaz del Bicicletas Rodríguez, los puntos rojos de la montaña se fueron para Terrasa en el cuerpo de Oriol Raya, el jersey de las metas volantes de color azul se fue para el asturiano José Daniel Viejo, Juan Tamayo se corono como el mejor en los sprines especiales mientras que Sergio Martín acabo como líder de la combinada vistiendo un maillot blanco conmemorativo con el ascenso del Palencia Baloncesto a ACB. Por último, el mejor equipo no podía ser otro que el Lizarte culminando de esta forma una carrera excepcional para los navarros.

Clasificación de la etapa:

1º VIEJO, Jose Daniel S23 GOMUR-LIEBANA 2017 02:56:42
2º PELEGRI, Oscar S23 SEGUROS BILBAO 0
3º CAMACHO, Juan S23 RH POLARTEC-F.A.CONTADOR 0
4º ALCAIDE, Miguel A. S23 INFISPORT-ARABANET 0
5º SEVILLA, Diego P. S23 RH POLARTEC-F.A.CONTADOR 0
6º SUREDA, Jaume S23 SEGUROS BILBAO 0
7º SOTO, Antonio J. S23 ALDRO TEAM 0
8º IRISARRI, Jon S23 CAJA RURAL-SEGUROS RGA 0
9º TAMAYO, Juan J. S23 B.RODRIGUEZ-EXTREMADURA 0
10º RUIZ, Joan S23 ALDRO TEAM 0

Clasificación general:

1º RODRIGUEZ, Oscar S23 LIZARTE 13:26:33
2º CASTRILLO, Jaime S23 LIZARTE mt.
3º CARRETERO, Hector S23 LIZARTE a 12
4º DIAZ, Jose Manuel S23 B.RODRIGUEZ-EXTREMADURA a 16
5º LINARES, Oscar S23 GOMUR-LIEBANA 2017 a 16
6º VEGA, Sergio S23 GOMUR-LIEBANA 2017 a 16
7º ERRAZKIN, Xuban S23 BAQUE-CAMPOS TEAM a 24
8º IRISARRI, Jon S23 CAJA RURAL-SEGUROS RGA a 36
9º AGUERO, Juanjo S23 ALDRO TEAM a 36
10º NORIEGA, Diego S23 RH POLARTEC-F.A.CONTADOR a 40

Anuncios
Acerca de Adrián Gil Bregón (196 Artículos)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: