Contador »El objetivo es ganar»

El madrileño no tira la toalla e irá a por todas en lo que resta de Vuelta a España.

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2016
Contador recibiendo el premio a la combatividad, en la decimoquinta etapa de la Vuelta.

Alberto Contador, no piensa en cesar en su empeño de lograr otra grande, aunque sabe que nada es facil. «El objetivo no es el podio, es ganar, aunque está muy difícil. Nairo tiene un equipo potentisimo y tiene una diferencia muy grande. También hay corredores por delante de mí, pero voy a seguir dando todo lo que tengo en carrera y a ver cómo terminamos, pueden pasar mil cosas», explicó Contador.

El jefe de filas del Tinkoff es consciente que tiene grandes rivales, y Froome intentará también superar a Quintana. «No hago alianzas con ningún equipo, al final hago mi carrera y una vez que ves el grupo que compone una escapada ves los intereses que puede haber. Quizás el que esté pensando en hacer algo es Froome. Si no se inventa algo es complicado que pueda desbancar a Quintana. Si hay otra alianza será con otro corredor, pero no son alianzas que se hagan antes de la carrera, surgen durante la etapa», afirmó Alberto.

El pinteño, en la jornada de descanso lejos de tomarsela con calma reconoció la última subida a Mas de la Costa, de este Miércoles.«La conozco en persona. Creo que las diferencias van a ser mayores que en Peña Cabarga. La salida va a ser durísima con desnivel de 3.700 metros y temperaturas de 40 grados. Va a ser uno de los díoas más difíciles de esta Vuelta», relató el pistolero Alberto.

crslxgcxeaaajv3
Contador en su jornada de »descanso»

Además, para terminar quiso dar su opinión sobre la polémica repesca de corredores de fuera de control. «Yo soy un damnificado por esa repesca. Se tiene que buscar una solución. Comparé mi medidor de potencia con el de Jesús Hernández (que iba en el grupo de descolgados) y él había hecho la mitad de esfuerzo que yo, eso en un día como ayer se nota. Que llegues una minuto o dos dándolo todo es comprensible que se repesque, pero que se llegue repesque a los que van tranquilos… Hay que dar un toque de atención o regularlo. Los que luchamos todos los días delante pagamos luego esos esfuerzos», concluyó Alberto Contador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo