Anuncios

Peter Sagan: “Quiero igualar a Erik Zabel”

Anuncios

El eslovaco tiene entre ceja y ceja ganar de nuevo el maillot de la regularidad del Tour de Francia

Cycling - Tour de France cycling race - Stage 21 from Chantilly to Paris, France

Peter Sagan gana su quinto maillot verde /Foto: Reuters

Ni siquiera ganar el campeonato del mundo le ha dado margen de relajación a Peter Sagan, que ya está pensando en la temporada que viene. A pesar de entrar en los anales del ciclismo por ser de los pocos en conseguir ganar dos mundiales consecutivos, el corredor de Bora quiere seguir haciendo historia, esta vez en el Tour de Francia

Es costumbre verle todos los meses de julio en el podio de París con el maillot verde de la regularidad del Tour. Con cinco premios de la regularidad ya en su palmarés, espera acabar la temporada igualando a Erik Zabel, que consiguió seis. “Me gustaría ganar el maillot verde en el Tour, igualaría a Erik Zabel“, explicaba en una entrevista a Cyclingnews.

Pero no será su único objetivo. Después de ganar el Tour de Flandes, Sagan quiere seguir sumando monumentos a su palmarés, en el cuál sabe que le falta París – Roubaix. “Para mí, hay tres partes de la temporada. En la temporada de clásicas me gustaría ganar Paris-Roubaix. Milano-San Remo es una lotería.  Intento cada año  ganar San Remo, pero es una carrera de un día y, puedes hacer un mal movimiento y estás fuera de la carrera. El ciclismo es así, vas a cabalgar durante seis horas y luego todo se acaba en tres segundos“, comentaba el eslovaco.

En cuanto a su nueva aventura en el equipo alemán, Sagan reconoce encontrarse muy satisfecho con el cambio. “Quería traer a mi gente de confianza. Fue muy importante para mí llevarme a mi director deportivo, entrenador, corredores, mecánicos, masajistas“, concluía Sagan.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (891 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: