Anuncios
Noticia

Ciclismo, ¿el más duro?

Anuncios

Para muchos el ciclismo no es solo un deporte; es una religión, una forma de vivir o de compartir los mejores momentos con los amigos. Seguramente, para todos los que practicamos el ciclismo, todas esas horas encima de la bicicleta sean las más divertidas del día o de la semana. Pero, ¿que hay de la dureza de este deporte? ¿Es el deporte más duro que existe?

ccbee60efac04cb4bd35d900c0d9715e.jpg

Seguramente esta respuesta sea muy fácil para todos los amantes del ciclismo; subir duros puertos, enfrentarse a condiciones climáticas adversas o pasar muchas horas encima de la bicicleta hace de este deporte algo muy complicado. Ahora, ¿nos hemos parado a pensar en la dureza que presentan otros deportes?

En otras disciplinas como puede ser el fútbol, baloncesto, rugby u otros deportes de equipo la resistencia no es la tónica predominante como en el ciclismo, pero presenta otro tipo de complicaciones. En estos deportes, concretamente en los equipos de las categorías más altas, la acumulación de partidos puede ser un gran problema pero existen las rotaciones, algo que en las carreras ciclistas no esta permitido.

Ahora, no solo de deportes de equipo vive el hombre. Y es que tenemos otros deportes muy heterogéneos como la maratón, el tenis o el boxeo. Estamos de acuerdo en que todos los deportes tienen su dureza y sus complicaciones pero, me atrevería a decir, que ningún otro deporte sufre de la misma carga física que el ciclismo. El ciclismo no es duro a la par que bonito solo por la lluvia, el viento o las grandes pendientes, sino que su más espectacular belleza reside en la consecución de etapas día tras día.

Y por que no hablar de esas fatídicas situaciones, 1887733-39750500-2560-1440.jpgcuando te ves involucrado en una dura caída a falta de 100 kilómetros para la meta, con lluvia y un frío insoportable por cualquier humano. Pero, el ciclista no es cualquier humano y tu instinto básico  te hacen continuar y no detenerte hasta la meta. Ni siquiera las gotas de lluvia tan frías como el agua de un iceberg que penetran por el maillot o el culotte roto hacen que pongas pie a tierra.

Por lo que y tras vislumbrar, al menos para los amantes del ciclismo, que nuestro deporte es el más duro que existe la siguiente duda es, ¿Cual es más duro, ciclocross, MTB, ciclismo en ruta…? pero eso ya es otro tema.

En último lugar y como indicábamos, la belleza del ciclismo es salir a competir cada día sin apenas descanso, pues muchas veces entre el final de una etapa y el inicio de la siguiente transcurren apenas doce horas. La acumulación física durante las jornadas van pesando sobre el ciclista y las piernas, si quieres resultar campeón, no se puede fallar. Así que, cuando las cosas se ponen feas y nuestro cuerpo esta al limite solo nos queda la cabeza para seguir adelante.

El ciclismo es vida así que, tanto en el ciclismo como en la vida, no importa lo dura que se ponga la carretera, el motor de uno mismo esta en el corazón haciéndonos tan fuertes como nosotros mismos lo creamos. Así que cuando sientas que no puedes más; escucha a tu corazón que te llevara a la cima.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (517 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: