El Rías Baixas cierra dos renovaciones

El club ciclista Rías Baixas ha cerrado las renovaciones de Diego González y Borja Alfaraz para la temporada 2017.
La escuadra gallega presidida por José Luis Chamorro ha decidido dar continuidad a dos corredores que en 2016 descubrían la categoría élite y sub 23. Dos ciclistas que trataran de seguir creciendo en un equipo donde se apuesta por los talentos jóvenes.
El director deportivo, Marcos Serrano, explica lo que espera el equipo de Diego y Borja para 2017. “Después de un año de aclimatación más difícil de lo esperado, deben continuar con esa progresión mostrada y que les ha llevado a ganarse la renovación. Tienen que dar un paso hacia más responsabilidades”, a lo que añade lo siguiente: “creer en los ciclistas con proyección” sobre el proyecto gallego.
El ciclista gallego Diego González, comenzó la temporada pasada con una medalla de bronce en el Campeonato de Galicia de contrarreloj individual sub-23. Ahora, el ciclista del Rías Baixas indica que todo no empezó según lo esperaba. “no empezó como esperaba. Gracias a la confianza de Serrano y a que disponemos de un amplio calendario fui mejorando mis sensaciones”, comenta Diego. En el último tramo de temporada, Diego González sufrió una fractura de mano lo que le corto su progresión. Para este año 2017 espera seguir creciendo. “continuar subiendo escalones poco a poco. El equipo está confeccionando un bloque muy completo y a nivel individual me gustaría realizar un buen papel en la Copa de España y en las vueltas importantes”, añade González.
cabado el año con muy buen sabor de boca”.
Estas dos renovaciones se unen a las cuatro incorporaciones confirmadas y a la ya anunciada renovación de Jesús Nanclares. En las próximas semanas se seguirán publicando más detalles sobre el proyecto gallego para el próximo año 2017.