Anuncios
Última hora

El Rías Baixas cierra dos renovaciones

Banner vinos

El club ciclista Rías Baixas ha cerrado las renovaciones de Diego González y Borja Alfaraz para la temporada 2017.

La escuadra gallega presidida por José Luis Chamorro ha decidido dar continuidad a dos corredores que en 2016 descubrían la categoría élite y sub 23. Dos ciclistas que trataran de seguir creciendo en un equipo donde se apuesta por los talentos jóvenes.

El director deportivo, Marcos Serrano, explica lo que espera el equipo de Diego y Borja para 2017. “Después de un año de aclimatación más difícil de lo esperado, deben continuar con esa progresión mostrada y que les ha llevado a ganarse la renovación. Tienen que dar un paso hacia más responsabilidades”, a lo que añade lo siguiente: “creer en los ciclistas con proyección” sobre el proyecto gallego.

Alfaraz.jpgEl ciclista gallego Diego González, comenzó la temporada pasada con una medalla de bronce en el Campeonato de Galicia de contrarreloj individual sub-23. Ahora, el ciclista del Rías Baixas indica que todo no empezó según lo esperaba. “no empezó como esperaba. Gracias a la confianza de Serrano y a que disponemos de un amplio calendario fui mejorando mis sensaciones”, comenta Diego. En el último tramo de temporada, Diego González sufrió una fractura de mano lo que le corto su progresión. Para este año 2017 espera seguir creciendo. “continuar subiendo escalones poco a poco. El equipo está confeccionando un bloque muy completo y a nivel individual me gustaría realizar un buen papel en la Copa de España y en las vueltas importantes”, añade González.

diegoEn cuanto a Borja Alfaraz, ciclista salmantino y nacido en 1997, se estreno esta campaña en la categoría justo después de lo profesional. Un corredor que se muestra contento con su rendimiento en 2016. “la suerte de contar con un director que ha sabido exprimirme en cada carrera, a mejorar cada día y a no conformarme sólo con acabar, que siendo de primer año es lo que te dicen. Marcos ha conseguido gestionarme para que haya sido capaz de ayudar al equipo en las etapas duras y así formarme más rápido”, añade Borja. “El hecho de tener a Marcos como director ha sido clave para continuar en el equipo”, comenta el salmantino quien espera para 2017 mayor presencia en carrera. “Dejarme ver en la media montaña y ser más competitivo, ya que he a
cabado el año con muy buen sabor de boca”.

Estas dos renovaciones se unen a las cuatro incorporaciones confirmadas y a la ya anunciada renovación de Jesús Nanclares. En las próximas semanas se seguirán publicando más detalles sobre el proyecto gallego para el próximo año 2017.

Anuncios
Acerca de Adrián Gil Bregón (196 Artículos)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: