«A finales de 2017, 100 ciclistas y 25 auxiliares se irán a la calle»

Patrick Lefevere junto a Bob Jungels

Patrick Lefevere junto a Bob Jungels

La decisión de acortar  la lista de corredores en las Grandes Vueltas y en las carreras de una semana, no ha gustado mucho a los directores de equipo que se han quejado abiertamente sobre la nueva norma.

Uno de los más críticos fue el director de Quick Step, Patrick Lefevere, que aseguró que para la temporada 2018 serán imprescindible gran parte del equipo y del equipo técnico. “Estoy categóricamente en desacuerdo ¿Para qué vamos a tener 30 corredores por formación en 2018? Ahora están firmados, pero habrá cien ciclistas en la calle a finales de 2017. Además de 25 masajistas y auxiliares, porque no serán necesarios” , aseguró Lefevere en el diario belga Het Niewsblad.

Pero si de algo se queja es por el secretismo que se ha llevado acabo para tomar esta decisión. «Nadie fue consultado: ni equipos, ni corredores. Podrían empezar por encontrar carreteras más seguras en lugar de estrechas y viejas. Como el Tour de Suiza, con una meta 50 metros después de una curva. ¿Es eso seguro?«, zanjaba Lefevere.

Pero el director de Quick Step no fue el único en criticar la decisión.  Erik Dekker, director de Lotto Jumbo, también se unió a la protesta: «Las escuadras de 30 no necesitarán a cinco chicos. Qué bien que se nos informe a finales de noviembre».

Jonathan Vaughters, mánager del Cannondale-Drapac, se quejó, como Dekker, de que el anuncio llegara cuando se han cerrado sus plantillas: «Resultó muy desconsiderado».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo