Jakob Fuglsang liderará a Astana en el Tour de Francia

La falta de recursos económicos no le han permitido a Astana encontrar un remplazo para Vincenzo Nibali
Jakob Fuglsang ha sido una pieza importantísima en Astana para que, tanto Vincenzo Nibali como Fabio Aru consiguiesen ganar el Tour de Francia y la Vuelta a España correspondientemente. Esto no ha pasado por alto para los directores de Astana, que ven en Fuglsang en el recambio perfecto para Vincenzo Nibali.
El corredor danés ya sabe lo que es acabar en la séptima posición del Tour de Francia, por lo que liderar al equipo kazajo en la carrera francesa no será algo nuevo para Jakob. Además, después de la marcha de Nibali a Bahrain – Merida y el desastroso año de Fabio Aru, le han servido a Fuglsang para dar un paso al frente.
Desde Astana no quieren meterle presión, y no esperan que acabe ganando el maillot amarillo del Tour de Francia. “Para mí es perfecto que pueda tener otra oportunidad de correr como líder. Creo que soy más maduro y más listo para aceptar la responsabilidad “, explicaba en Cyclingnews.
“No es un problema para mí trabajar para otro líder de equipo, pero realmente quiero ser líder esta vez. Quiero ver hasta donde puedo llegar y cuáles son mis límites“, zanjaba el corredor de Astana.