Van Aert acaba con la racha de Van Der Poel

Van Aert y Van Der Poel

Wout Van Aert da un golpe sobre la mesa y se impone en el Superprestige de Spa

Van Aert y Van Der Poel

Después de las dos victorias consecutivas de Mathieu Van Der Poel en la Copa del Mundo de Alemania y en el Trofeo DDV, parecía que Wout Van Aert sufría para poder seguir el ritmo de Van Der Poel.

Pistoletazo de salida y todos los corredores se pusieron en marcha en el circuito de Superprestige de Spa. Al frente de todos, un Van  Der Poel que desde las primeras de cambio quiso liderar la carrera de principio a fin como en el Trofeo DDV, pero esta vez Wout Van Aert no se lo iba a permitir.

Con una ventaja de uno 10 segundos sobre el dúo formado por Van Aert y Aerts, Van Der Poel volaba sobre el circuito de Spa, lo que no sabía el corredor belga es que el campeón del mundo tenía un plan. Por detrás de ellos Kevin Pauwels y Tom Meeusen intentaban engancharse a la rueda de Van Aert, pero les fue imposible.

Van Aert y Aerts controlaban muy bien la ventaja que había abierto Van Der Poel, hasta que en la tercera vuelta en un despiste de Van Der Poel durante la subida de uno de los muros del circuito, permitió que estos dos se engancharan a su rueda.

Pasaban las vueltas y  los tres rodaban en cabeza sin que nadie les pisase los talones. Pero no fue a falta de cuatro vueltas para el final cuando Van Aert decidió poner una marcha más a la carrera. Con este ritmo poco a poco Aerts y Van Der Poel empezaron a ceder distancia y el campeón del mundo se marchaba en solitario en busca de una nueva victoria.

De este modo, Van Aert consiguió acabar con la buena racha de Van Der Poel que mañana tendrá otra oportunidad de revancha en Zilvermeercross Mol.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo