Van Der Poel se venga en Zilvermeercross

Un error de Wout Van Aert permitió a Van Der Poel conseguir su novena victoria de la temporada
Parece que al campeón belga no le sentó nada bien la derrota que sufrió en el Superprestige de Spa donde el campeón del mundo Wout Van Aert fue muy superior de principio a fin.
Esta vez, para evitar cualquier sorpresa, Van Der Poel estuvo muy atento de su archienemigo, aunque ambos no empezaron demasiado bien la carrera. Daan Soete obtuvo ventaja al principio y tan solo Kevin Pauwels y Michael Vanthourenhout podían seguirle de cerca. Pero la temporada de Pauwels no está siendo la mejor, y el belga cometió un error que le hizo retrasarse muchísimo.
Mientras tanto, la pareja de moda Van Der Poel y Van Aert empezaron a reducir los tiempos con la cabeza de carrera que poco a poco mostraron síntomas de debilidad. Hasta que a falta de 6 vueltas para el final se pusieron en cabeza y comenzaron su particular duelo que llevamos disfrutando desde el inicio de temporada.
Y es que las dos primeras posiciones están reservadas para estos dos monstruos del ciclocross que dominan en cualquier carrera, sin importar la dificultad del circuito, metereología etc…
En Zilvermeercross, tanto Van Der Poel como Van Aert se mantenían firmes y no se podían apreciar síntomas de flaqueza. Todo se decidiría en los últimos metros, salvo que uno de los dos cometiese un error.
Y así fue, en una colina de arena donde ya avisaba Van Der Poel amagando su ataque, Van Aert se quedaba pillado y perdía una ventaja muy valiosa para el devenir de la carrera. Los nervios para el campeón del mundo estaban a flor de piel, y en un intento frustrado por alcanzar a Van Der Poel, Van Aert se iba al suelo. Afortunadamente rápidamente se levantaba rápido y solamente fue un golpe.
Van Der Poel cruzaba la línea de meta en solitario y consiguiendo su novena victoria de la temporada. Van Aert sería segundo, Tom Meeusen volvería a ser tercero.