Brian Cookson: «El World Tour no hace daño a las carreras pequeñas»

Brian Cookson

El presidente de la UCI defiende el calendario World Tour

Brian Cookson

En 2005 la Unión Ciclista Internacional (UCI) creó un calendario en el que incluirían a las mejores carreras del mundo con el fin de obligar a los equipos con categoría de World Tour correrlas y aumentar el espectáculo de cara al espectador. La temporada pasada este calendario estaba formado por 28 carreras, pero para 2017 ha ascendido a 37 (eran 38 hasta la suspensión del Tour de Qatar).

Desde su creación, la UCI ha sufrido innumerables críticas acerca de si las carreras que no están incluidas en el calendario World Tour están sufriendo grandes pérdidas tanto económicas como de bajas audiencias. El presidente de la UCI, Brian Cookson, ha hablado en el periódico francés Le Figaro para defenderse de esta críticas.

«No acepto las críticas que dañan al calendario World Tour. Algunas carreras tradicionales en Europa desaparecen pero no porque el World Tour se desarrolle sino por la situación económica en estos países. El ciclismo necesita cambiar, crecer pero también debo admitir que no debemos descuidar niveles inferiores«, explicaba el presidente de la UCI.

La obligación por conseguir los puntos suficientes a final de temporada para poder estar dentro de la categoría World Tour ha provocado que los equipos más fuertes del mundo dejen de ir a carreras fuera del calendario UCI para centrarse en las 37 carreras World Tour.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: