Anuncios

Michael Matthews: “Si alguien sabe cómo ganar a Sagan, por favor que me lo diga”

Anuncios

El australiano confesó que entre sus objetivo está ganar el maillot verde del Tour de Francia

Michael Matthews

El australiano tomó este verano una de las decisiones más difíciles de su carrera deportiva. Después de 4 años en Orica, donde creció como profesional y consiguió ser uno de los sprinters más fuertes del mundo, decidió empezar una nueva aventura en Sunweb.

El australiano en una entrevista a Cyclingnews confirmó que entre sus nuevos objetivos con Sunweb está el de poder arrebatarle el maillot verde del Tour de Francia a Peter Sagan. Una tarea bastante complicada después de que en los últimos cinco años ha sido el rey y señor de la regularidad en la Grande Boucle.

En los últimos años era inbatible, pero en 2017 creo que se podrá ganarle. Para el ciclismo y el Tour de Francia sería bueno tener una batalla por el maillot verde. Hasta este momento no era lucha, era el maillot de Sagan“, se sinceraba el australiano.

Cuando le preguntan cómo conseguirlo, Michael Matthews bromea: ” ¿Como? Todavía estoy buscando la forma. Es la pregunta del millón de dolares, pero si alguien sabe cómo ganar a Sagan, por favor que me lo diga“.

Matthews sabe de sobra que es uno de los hombres más rápidos del pelotón, pero reconoce que por su fisionomía no puede combatir de tú a tú con corredores como Marcel Kittel o Mark Cavendish. “No voy a poder vencer a Kittel, Cavendish o Greipel en un sprint. Así que me voy a centrar en lo que se me da bien a mí. No se me da mal el sprint pero es muy difícil ganar a corredores que pesan el doble que yo. Por eso buscaré ganar en finales con un poco de subida final, como hacen Kristoff, Van Avermaet y Sagan“, explica el corredor de Sunweb.

En cuanto a su trayectoria en el pasado, Matthews también fue sincero sobre su mala relación con Simon Gerrans. “Todo el mundo sabe que nuestra relación es mala. Ambos somos corredores que nos gusta ganar, y cuando dos compañeros tienen los mismos objetivos acaban chocando. Es un caso parecido como el de Hamilton y Rosberg“, finalizaba.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (891 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: