Podio París - Niza

La París – Niza ha presentado su recorrido para esta temporada donde destaca la cronoescalada de la cuarta jornada

Acostumbrados a que la París – Niza abriese la carrera con un prólogo, la nueva edición de la ‘Carrera del Sol’ abrirá con una etapa totalmente llana. Al igual que en las dos siguientes jornadas donde los hombres más rápidos del pelotón tendrán la oportunidad de ganar al sprint.

No será hasta la cuarta etapa donde la cronoescalada a Mont-Broully (3,3 km al 7,7%) empezará a decidir quiénes pelearán por el maillot amarillo de la París – Niza. Aunque si hay una etapa que si decidirá el destino de la 75ª edición de la carrera francesa ese será en la séptima jornada.

Perfil 4ª etapa París - Niza

Con final en Col de la Couillole (15,7 km al 7%) la penúltima etapa será suficiente para ver una batalla despiadada entre los mejores escaladores del mundo donde seguro que estará Alberto Contador, ganador de la Carrera del Sol en 2007 y 2010.

Perfil 7ª etapa París - Niza

Para terminar, la carrera acabará en Niza, como de costumbre, con un perfil totalmente preparado para la emboscada. Descensos peligrosos y varios puertos puntuables pueden ser suficientes para terminar dar un espectáculo como el que nos brindó la temporada pasada Alberto Contador.

Perfil 8ª etapa París - Niza

En la temporada pasada Geraint Thomas se impuso en la clasificación general después de aguantar las embestidas de Contador y Richie Porte durante los últimos tres días.

Recorrido

Recorrido:

  • 1ª etapa: Bois d’Arcy – Bois d’Arcy, 148,5 km
  • 2ª etapa: Rochefort-en-Yvelines – Amilly, 192,5 km
  • 3ª etapa: Chablis – Chalon-sur-Saone, 190 km
  • 4ª etapa: Beaujeau – Mont-Brouilly, 14,5 km (CRI)
  • 5ª etapa: Quincié-en-Beaujolais – Bourg-de-Péage, 199,5 km
  • 6ª etapa: Aubagne – Fayence, 192 km
  • 7ª etapa: Nice – Col de la Couillole, 177 km
  • 8ª etapa: Nice – Nice, 115,5 km

3 pensamientos sobre “Así será el recorrido de la París – Niza

  1. Buen recorrido para escaladores ojala Quintana se le de por disputarla ya que no lo tiene en su palmares, pero si correo Giro no se si por fechas le quedara bien, De todas formas también esta descompensado el recorrido me parece que la CRI debe ser plana y un poco mas larga. Saludos.

      1. Exacto! estas carreras sirven de preparación para las GV y creo que últimamente la PN esta endureciendo los recorridos por la razón de que la TA le ha quitado protagonismo atrayendo a los gallos del pelotón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: