Anuncios

Lieuwe Westra anuncia su retirada

Anuncios

El corredor holandés, que acababa de firmar tres años con Wanty-Groupe Gobert, ha decidido retirarse debido a causas personales

Lieuwe Westra

A sus 34 años, Lieuwe Westra estaba a punto de comenzar una nueva temporada con su nuevo equipo el Wanty Groupe Gobert. Pero de repente, y a raíz de unos problemas personales, el corredor holandés ha decidido tomar la dura decisión de retirarse. 

Hoy he decidido dejar de competir. No puedo permitirme continuar. ¡Gracias a A. Boskamp y K. Snijder! Me detengo y ahora tendré tiempo de resolver en breve mis problemas. Gracias al mundo del ciclismo“, escribía Westra en un comunicado en su facebook que más tarde borraba.

A las pocas horas, su equipo quiso también anunciar que el corredor holandés no seguiría corriendo. “Lamentamos anunciar que Lieuwe Westra pone fin a su carrera como ciclista de manera inmediata y se retira después de 8 años como profesional“, explicaba el director del equipo belga.

La cosa parecía que se quedaría ahí. Pero más tarde y según se iba conociendo las causas por las que Westra pudo decidir dejar el ciclismo profesional, su cuñada escribía esto en sus redes sociales: “Anoche, Lieuwe anunció que quería poner fin a su carrera. Una elección que lamentamos mucho porque es un ciclista con talento y abandona el pelotón, en parte debido a la culpa de otros. Es una elección que nosotros, como parientes cercanos, debemos respetar. Ahora quiere descansar y más adelante ya dará una explicación“.

Y es que Lieuwe Westra ya tuvo en mente dejar el ciclismo en 2015 tras sufrir una fuerte depresión.Me han pasado muchas cosas este año. Mi relación se ha roto, vivo solo en Mónaco, lejos de casa. Muchas cosas suceden a mi alrededor en las carreras, accidentes, personas que aún están en coma. Todas estas cosas juntas, hacen que me venga abajo“, explicaba Westra hace ya dos años.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (891 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: