Las supersticiones de Nibali

Siempre que ha debutado en Argentina ha ganado una gran vuelta
Es muy común que los deportistas de élite tengan manías o supersticiones. Para ellos, hacer ciertos rituales antes de comenzar una competición les crea una seguridad inmensa de cara a conseguir sus objetivos. Y como no podía ser de otro modo, en el ciclismo ocurre lo mismo. Esta vez es Vincenzo Nibali el que volverá a Argentina en enero para preparse de cara a su gran objetivo, el Giro de Italia.
Estos últimos años era el Tour de San Luis el elegido por el italiano para comenzar su temporada, pero debido a la poca financiación que ha conseguido la carrera argentina ha tenido que suspenderse. Por eso Vincenzo Nibali ha optado por el Tour de San Juan, también en Argentina, para dar el pistoletazo de salida a una temporada llena de objetivos.
Y es que siempre que Nibali ha empezado la temporada en Argentina el corredor italiano ha conseguido ganar una gran vuelta ese mismo año. “Empezar en Argentina se ha convertido para mí en una tradición. Tengo un ‘feeling’ especial con este país y, además, Argentina siempre me da suerte, porque siempre que debuto allí, la temporada se me da bien y obtengo buenos resultados“, explicaba el corredor de Bahrain Merida.
En la cabeza de Nibali ahora mismo no entra otra cosa que ganar la 100 edición del Giro de Italia. Por eso ha preparado con mucha delicadeza el calendario de las carreras que disputará, llegando incluso a decidir no correr ninguna clásica esta temporada. “Mi primer gran objetivo del año será el Giro de Italia“, explica sin rodeos. “Tiene un recorrido duro y difícil y me gustaría volver a ganarlo, sobre todo en una edición tan especial, por lo que confío en comenzar la temporada con buen pie“, finalizaba el italiano.