Anuncios
Última hora

Kwiatkowski da la sorpresa en Milán – San Remo llevándose una victoria para la historia

Banner vinos

El polaco se ha impuesto en un sprint ajustadísimo ante un Peter Sagan que destrozó la carrera en el Poggio

Kwiatkowski gana la Milán - San Remo

Emoción hasta el último metro. Un sprint entre Kwiatkowski, Sagan y Alaphilippe fue el epilogo de una Milán – San Remo que quedará para la historia, por todo lo que ha supuesto la victoria del corredor de Sky y, la decepción, palpable en el rostro de Peter Sagan ante una derrota inesperada.

Sagan, que era el favorito a imponerse en la Milán – San Remo, de nuevo nos volvió a sorprender con una exhibición en el Poggio. Un ataque a falta de 6 kilómetros del final puso la carrera patas arriba. En vez de jugársela al sprint con los hombres más rápidos del pelotón, prefirió imponer su propia dictadura con un ataque en el que se llevó a rueda a Alaphilippe y Kwiatkowski.

Estos tres corredores rápidamente obtuvieron una ventaja de unos 15 segundos respecto al grupo principal, lo que les fue suficiente para que se jugasen la victoria final al sprint. Sagan, que era el más rápido de los tres, fue el primero en moverse, pero sus fuerzas se empezaron a quedar cortas mientras Michael Kwiatkowski le adelantaba en los últimos 50 metros ante la sorpresa de todo el mundo. Julian Alaphilippe completó el podio.

Banner vinos

Antes, en la Cipressa, Tom Dumoulin intentó seleccionar la carrera con un ataque al que le siguieron Greg Van Avermaet y Daniel Oss (BMC), Philippe Gilbert (Quick Step) Luke Rowe (Team Sky) y Tim Wellens (Lotto-Soudal). Ante la imposibilidad de romper el pelotón en la Cipressa, Tom Dumoulin lo volvió a intentar en el Poggio varios kilómetros antes del ataque de Peter Sagan.

También es destacable el trabajo de ulen Amézqueta (Willier-Selle Italia), Tom Skujins y Will Clarke (Cannondale-Drapac), Nico Denz (Ag2r La Mondiale), Federico Zurlo (UAE Team Emirates), Alan Marangoni (Nippo-Vini Fantini), Ivan Rovny (Gazprom-Rusvelo), Mattia Frapporti (Androni Giocattoli), Mirco Maestri (Bardiani-CSF) y Umberto Poli (Team Novo Nordisk), que lo intentaron con una escapada que fue neutralizada en la Cipressa.

De este modo Michal Kwiatkowski consigue su segunda victoria de la temporada después de dar una tremenda exhibición en la Strade Bianche.

Vídeo

 

Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (864 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Kwiatkowski: “No me creo que haya ganado a Sagan”
  2. Sagan, sobre la Milán – San Remo: “Lo importante es dar espectáculo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: