Movistar se exhibe en Banyoles; Contador, en apuros, perdió más de un minuto

Movistar ganó la contrarreloj por equipos de la Volta a Catalunya

José Joaquín Rojas fue sancionado por un empujón y Valverde es  nuevo líder de la Volta a Catalunya

Movistar gana la CRE de la Volta a Cataluny

Sorpresa en la segunda etapa de la Volta a Catalunya. Todos esperaban que BMC volviese a obtener otra victoria en una prueba de contrarreloj por equipos. El equipo norteamericano ya había demostrado que son los mejores en esta prueba ganando este año en la contrarreloj por equipos en la Volta a la Comunitat Valenciana y en Tirreno – Adriático. Pero una exhibición de los corredores de Movistar les permitió a los hombres de Arrieta imponerse en la línea de meta por tan solo dos segundos.

En un día donde todas las miradas estaban puestas en ver quién serían los más beneficiados y los más perjudicados, el equipo brasileño Funvic Soul Brasil sería el primer equipo en salir. Con un tiempo de 54′, el equipo de Jordi Simon se quedaría bastante lejos de los primeros puesto.

No sería hasta la llegada de Trek – Segafredo cuando tendríamos un tiempo de referencia. El equipo de Alberto Contador pararía el tiempo en 50’10” y se colocaban en primera posición. Alegría que poco le duraría al pinteño y a sus compañeros de equipo, que vieron como BMC destrozaba el crono dejándolo en 48’57”. Más de un minuto le sacaría Rohan Dennis a un Alberto Contador que ya avisó ayer que la crono por equipos podría ser decisiva de cara a la general.

Más tarde, sin que se moviese la clasificación, equipos como Ag2r, Bahrain – Merida, Lotto Soudal, Lotto Jumbo y Astana fueron cruzando la línea de meta muy lejos de BMC. El único equipo que pudo, relativamente, acercarse a los norteamericanos fue Sky que perdía en meta unos 42 segundos respecto a BMC.

Todo parecía que la victoria de etapa sería para BMC, pero apareció Movistar. El equipo de Alejandro Valverde era el mejor en el tiempo intermedio, superando incluso por 29 segundos a BMC. Tanta era la superioridad de Movistar que llegaron incluso a doblar a los holandeses de Roompot. Eso sí, les tocó sufrir. La victoria fue ajustadísima y tan solo dos segundos fueron los que separaron a Movistar de BMC.

Alejandro Valverde y Rohan Dennis han sido los más beneficiado en el día de hoy, metiendole una ventaja bastante importante a los escaladores, y siendo candidatos claros a ganar la Volta a Catalunya. Cabe destacar que el australiano fue segundo en la Tirreno – Adriático tan solo superado en la general por Nairo Quintana. Contador acabó perdiendo 1´15″ con Alejandro Valverde, 1´13″ con Rohan Dennis y 34″ con Chris Froome.

2ª etapa:
1. Movistar Team 48:55
2. BMC Racing Team a 2
3. Team Sky a 46
4. Trek-Segafredo a 1:15
5. Orica-Scott a 1:24
6. FDJ a 1:43
7. Team LottoNL-Jumbo a 1:47
8. Astana Pro Team a 2:05
9. Lotto-Soudal a 2:10
10. QuickStep a 2:13

General:
1. Rojas (Movistar Team) 5:17:16
2. Valverde (Movistar Team) m.t.
3. Amador (Movistar Team) m.t.
4. Rubén Fernández (Movistar Team) m.t.
5. Oliveira (Movistar Team) m.t.
6. Erviti (Movistar Team) m.t.
7. Soler (Movistar Team) m.t.
8. Castroviejo (Movistar Team) m.t.
9. Bookwalter (BMC Racing Team) a 2
10. Hermans (BMC Racing Team) m.t.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: