Anuncios
Última hora

Alejandro Valverde se resarce en La Molina

Banner vinos

El corredor de Movistar fue el que llegó más fresco a los últimos kilómetros y se impuso a Daniel Martin

Valverde gana en La Molina

Después de la polémica segunda etapa de la Volta a Catalunya, que finalmente, se acabó llevando BMC, el pelotón tenía una jornada bastante exigente con dos pasos por La Molina (1ª categoría) Diego Rubio (Caja Rural-RGA), Pieter Serry (Quick-Step Floors), Natnael Berhane (Dimension Data) y Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) lo intentaron con una escapada que duro hasta los últimos 10 kilómetros. El empuje, primero de Sky, y más tarde de Trek, acabaron por poner una velocidad al pelotón que dejó sin posibilidad alguna de que estos cuatro corredores llegasen a buen puerto.

Fue en ese momento, durante la última ascensión a La Molina, cuando Trek puso a Jarlinson Pantano a tirar en la cabeza para intentar seleccionar al grupo principal. Y tuvo efecto, el trabajo del colombiano sirvió para que dejaran reducido al grupo en tan solo 20 corredores.

Con las fuerzas flaqueando, a tan solo 5 kilómetros del final, Carlos Verona lo intentó con un demarraje que no se esperaba nadie en el pelotón. Sky, que no quería dejar escapar una oportunidad de victoria, empezó a trabajar con Geraint Thomas en la cabeza del grupo. El intento de Verona acabó siendo en vano y rápidamente fue engullido por Sky.

La carrera tomaba un nuevo giro. Los últimos dos kilómetros fueron una lucha despiadada para ver quién daba el golpe definitivo. A Marc Soler se le vio más fresco que ninguno, y el español lo intentó con un cambio de ritmo que mucho le hizo sufrir a Geraint Thomas y a Chris Froome, que en esos momentos se encontraban en las primeras posiciones del grupo, pero que acabaron enlazando con Marc Soler.

Con tods juntos, aunque en fila de uno, acabaron entrando en la recta final. Daniel Martin, que ya ganó la temporada pasada en La Molina, fue el primero en atacar y abrir hueco. El único que pudo seguirle fue Alejandro Valverde, que con esa punta de velocidad que tantos éxitos le han dado en su carrera deportiva, se acababa llevando la victoria de etapa.

De este modo tanto Movistar como Alejandro Valverde han podido resarcirse de la sanción que le acabó poniendo la UCI esta mañana y que le arrebata el liderato ganado en el día de ayer.

Vídeo

3ª etapa:
1. Valverde
2. Martin m.t.
3. Adam Yates a 3
4. Bardet m.t.
5. Zakarin m.t.
6. Thomas m.t.
7. Contador m.t.
8. Van Garderen m.t.
9. Woods a 8
10. Formolo m.t.

General:
1. Van Garderen
2. Samuel Sánchez a 41
3. Thomas a 44
4. Valverde a 45
5. Froome a 49
6. Soler a 1:10
7. Contador a 1:13
8. Adam Yates a 1:18
9. Mollema a 1:25
10. Pantano m.t.

Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (801 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

1 Trackback / Pingback

  1. Valverde: “Lo mismo me quitan esta victoria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: