Anuncios

Eusebio Unzue: “Es una injusticia”

Anuncios

El director de Movistar Team ha hablado sobre la sanción de un minuto con la que le han castigado

Eusebio Unzue

Esta mañana, la UCI anunciaba que todos los corredores de Movistar habían sido sancionados con un minuto por la maniobra ilegal de José Joaquín Rojas. Se enteraban a pocos minutos de que empezase la tercera etapa de la Volta a Catalunya, por lo que les ha pillado bastante desprevenidos. “No comment. Los jueces han decidido así y ya está, sin ningún problema. Queda mucha vuelta, esto acaba de empezar, aún estamos metidos en tiempo para hacer cosas buenas. La Molina es una subida exigente, es una etapa dura, y vamos a ver qué tal van las piernas”, explicaba en Cycling Pro Net.

Su director de equipo, Eusebio Unzué, no se ha mordido la lengua tanto como Alejandro Valverde. “Se trata de hecho histórico triste de nuestro deporte. Todo lo que ha pasado es incomprensible. Creo que ganamos la carrera y simplemente ese artículo del reglamento da una posibilidad de interpretar si es ayuda o no; no encuentro palabras sinceramente para decir lo desafortunado de ese artículo, y sobre todo la interpretación que han hecho nuestros colegas y los jueces-árbitros para pensar que lo que ha hecho Rojas sea un motivo de sanción. Hay una desproporción entre el posible pecado y la penitencia, comentaba Eusebio.

Unzue lo ha llegado a catalogar como una “injusticia“. “Tenemos un plus más de rabia por la injusticia que se ha cometido con nuestro equipo. Les he pedido (a los corredores) que pasen página y volvamos a hacerlo lo mejor posible e intentar recuperar lo que hoy nos quitan con una mala interpretación del reglamento que algunos de mis colegas y jueces-árbitro han hecho de él“, concluía.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (891 Articles)

Creador y director de demarrajeweb.com /

Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual /

Community Manager /

Amante del ciclismo /

1 Trackback / Pingback

  1. Ya hubo un antecedente similar al de Tejay Van Garderen

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: