Anuncios
Última hora

David De La Cruz desafía al pelotón en Donosti

Banner vinos

El corredor de Quick Step apostó por un ataque a falta de 10 kilómetros para el final

De la Cruz gana en País Vasco

Después de dos días de máxima tranquilidad para el pelotón, donde llegaron a rodar mucho más lento que el peor tiempo, los gallos tenían una nueva oportunidad de sorprenderse entre sí. Con final en Donosti, justo después de subir Mendizorrotz (3ª categoría), los hombres más fuertes del pelotón se verían las caras en un día en el que David De la Cruz fue el que mejores piernas tuvo. El español se exhibió y se coloca como nuevo líder de la Vuelta al País Vasco.

Antes, Antonio Nibali (Bhrain Merida Pro Cycling Team), Eros Capecchi (Quick-Step Floors), Alex Howes (Cannondale-Drapac Pro Cycling Team), Alessandro De Marchi (BMC Racing Team), Stephane Rossetto (Cofidis, Solutions Crédits), Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA), Arnaud Courteille (FDJ) y Matteo Montaguti (AG2R La Mondiale), lo intentaron con una escapada que llegó a tener más de cinco minutos de diferencia respecto al pelotón. Pero el terreno quebrado y el ritmo impuesto por Movistar fue suficiente para que este grupo fuese neutralizado a falta de 25 kilómetros del final.

Valverde, durante el descenso antes de llegar a Mendizorrotz, pinchaba lo que le provocaba que Izagirre, que andaba junto a él, le dejase su bicicleta para que no perdiera el grupo principal, no sin antes darse un buen calentón. El ritmo fue tan infernal que no pudo llegar a volver a coger su bicicleta, y tuvo que acabar el día con la bicicleta de Izagirre.

Durante la ascensión, David de la Cruz saltó del pelotón con un valiente ataque que le dejó liderando la carrera momentáneamente. Por detrás, Bennet y Rigoberto Uran saltaron del grupo, pero rápidamente fueron pillados por el pelotón. De La Cruz coronó con 15 segundos de diferencia. Al español le tocaría aguantar 8 kilómetros más con esa diferencia. Algo que sería prácticamente imposible debido al fuerte ritmo que empezaron a imponer los equipos por detrás, pero De La Cruz decidió desafiar a todo el pelotón.

Solo,con una cadencia de campeón, el corredor de Quick Step se mantuvo vivo en un duelo de tú a tú con los hombres más fuerte de la general. Pasaban los kilómetros y la diferencia parecía mantenerse en los 10 segundos hasta el final donde David De La Cruz cruzó la línea de meta en soltiario y con el placer de hacerlo con los brazos abiertos.

Por detrás, Michael Matthews y Yates acabaron perdiendo tiempo ya que ambos corredores se descolgaron en la subida a Mendizorrotz. Alejandro Valverde pudo aguantar con la bicicleta de Izagirre y acabó entrando en Donosti con el grupo prinicpal. El español consigue su segunda victoria de la temporada después de imponerse en la última etapa de la París – Niza.

3ª etapa:
1. De la Cruz
2. Kwiatkowski
3. McCarthy
4. Valverde
5. Visconti
6. Molard
7. Ulissi
8. Knrad
9. Van der Sande
10. Barguil

Vídeo

Anuncios
Acerca de Alejandro Rodrigo Rodríguez (801 Artículos)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

1 Trackback / Pingback

  1. De la Cruz: “Sonó la flauta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: